EL TORREÓN DE GANDO TESTIGO DE LA PRESENTACIÓN DE LA CAMISETA DE LA XVIII MEDIA MARATÓN MACAN

Un año más, el Ejército del Aire y del Espacio prepara su tradicional Media Maratón que se celebrará el 1 de mayo en la Base Aérea de Gando.

El Torreón de la Base Aérea de Gando, construido en 1740, testigo de excepción de las más brillantes páginas de la historia de la aviación en África y Atlántico Sur, se funde una vez más con la Aeronáutica en la presentación de la camiseta de la XVIII Media Maratón y XI Vuelta Atlética del MACAN.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Ala 46, contó con la presencia del coronel jefe de la Base Aérea de Gando y Ala 46, Juan José Terrados, coronel vicepresidente de la Junta de Educación Física y Deportes del Mando Aéreo de Canarias, Juan Gabriel Alonso, y suboficial mayor de la unidad, Miguel Ángel Tejedor.

En las dos semanas que llevan abiertas las inscripciones, han formalizado su participación cerca de 850 atletas, por lo que se espera que se alcance la cifra límite de 1000 participantes antes del cierre de inscripciones.

Este evento deportivo, abierto a la sociedad canarias, incluye una Media Maratón (21 km.), la Vuelta Atlética (7 km.), y la celebración simultánea del Trofeo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Resaltar que este año se han realizado gestiones con la Asociación Sociodeportiva Trisomía 21 para facilitar la participación de deportistas con discapacidad, al objeto de fortalecer el carácter social e integrador del evento.

MANDO AÉREO DE CANARIAS CGMACANComunicación Social  

MINISTERIO

DE DEFENSA                          USO PÚBLICO

Además de su carácter deportivo, social e integrador, este evento tiene una marcada vocación solidaria con los más desfavorecidos, apoyando a instituciones y organizaciones benéficas de Gran Canaria. En este sentido, es importante resaltar que, gracias a la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, durante los últimos años se ha podido destinar el total de la recaudación de las inscripciones a algunas de estas asociaciones benéficas.

Las personas interesadas en participar en estas pruebas pueden realizar su inscribirse a través de la página web (www.mediamaratonmacan.com).