Jonathan Medina Cubas: Bronce Nacional para el Club Palas-Atenea

Esta semana se está celebrando en Castellón de la Plana el primer Campeonato de España Base Individual Masculino de gimnasia rítmica.

España es un país pionero en lo que a gimnasia rítmica masculina se refiere. Durante años, la Real Federación Española de Gimnasia ha apostado por realizar competiciones de nivel absoluto. Hasta este año 2024, en el que han abierto la posibilidad de participación en nivel Base.

Jonathan Medina Cubas, gimnasta del club Palas-Atenea Sta. Mª Guía, llegó a Castellón tras proclamarse Campeón de Gran Canaria en el Campeonato Insular y Campeón de Canarias en el regional. Una vez en tierras peninsulares, ha conseguido subirse al tercer escalón del pódium y traer la primera medalla nacional para su club y municipio en esta modalidad.

La celebración de esta competición supone un gran paso adelante para la gimnasia rítmica masculina, ya que contribuirá a dar un lugar igualitario a todos los chicos que quieran practicar gimnasia rítmica y la visibilizará hasta que se convierta en algo completamente integrado.

Porque el deporte no tiene género.