La Aldea de San Nicolás aprueba de forma definitiva el presupuesto municipal para el ejercicio 2024
  • El municipio contará con el mayor presupuesto de su historia, con casi 17 millones de euros, un 21,18% más con respecto a las cuentas de 2023

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha celebrado este viernes una sesión plenaria extraordinaria para aprobar con carácter definitivo los presupuestos para el ejercicio 2024 junto con sus Bases de Ejecución, planes de inversión y financiación, después del periodo de información pública y la presentación de alegaciones por parte del Colegio de Educadores Sociales.

El documento, corroborado en la sesión con los votos a favor del grupo de Gobierno (Partido Popular y Nueva Canarias), permitirá a La Aldea contar con el mayor presupuesto de su historia, con 16.890.950,77 euros, con un incremento de 3.576.660 euros con respecto a las cuentas de 2023, 21,18% más.

Para este 2024, el Ayuntamiento ha elaborado unos documentos con una visión realista de La Aldea, basados en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia en la gestión, poniendo en valor y desarrollando todo el potencial económico del municipio, con una marcada apuesta por impulsar y promover el sector primario, cuya asignación se incrementa en 447.877,91 euros, pasando de los 117.633 euros de 2023 hasta los 565.510,54 euros.

En este sentido, las cuentas del presente ejercicio destinan en total 6,3 millones de euros para la realización de reales, con un aumento en materia de Medio Ambiente, que pasa de 33.600 euros de 2023 a 391.468 euros en 2024, un aumento de 240.000 euros, que se destinarán al área de Patrimonio Histórico y, en el caso de Servicios Sociales, la asignación será de 1,4 millones de euros. Al respecto, la concejalía de Empleo contará con 1,7 millones, con una partida de 235.00 euros para un Plan de Empleo Municipal.

Suscribete a nuestro newsletter

Nuestras Fiestas
Redacción NorteGranCanaria

Comunicado de la Peña de San Roque sobre la instalación de baños químicos para Las Marías

La Peña de San Roque informa de que el Ayuntamiento de Santa María de Guía ha instalado tres baños químicos en el lateral de la ermita, junto a la zona de contenedores soterrados, para dar servicio a quienes acudan a las fiestas de Las Marías. El colectivo agradece públicamente al Ayuntamiento la colocación de estas instalaciones en el barrio, un servicio que considera esencial durante la celebración, y pide a los asistentes que hagan un uso responsable de ellas. La peña invita a vecinos y visitantes a disfrutar del fin de semana grande de estas fiestas. Desde NorteGranCanaria.com queremos expresar nuestro agradecimiento a la Peña de San Roque por el esfuerzo y el cariño que ponen en todo lo que se proponen. Gracias por su dedicación al barrio y por contribuir a mantener vivas nuestras tradiciones. ¡Viva Las Marías! ¡Viva la Peña de San Roque!