La fiesta del deporte llega al Parque del Rincón en Las Palmas de Gran Canaria con el Tour Universo Mujer

Este parque se convertirá en el epicentro deportivo de la ciudad con diversas actividades: MasterClass de Zumba de Jéssica Expósito, exhibiciones de judo, karate, taekwondo… y una carrera solidaria

Las Palmas de Gran Canaria será el fin de semana del 13 y 14 de abril la capital del deporte femenino ya que acogerá la XXV edición del Tour Universo Mujer, una gira por distintas capitales de provincia integrada en el marco del programa “Universo Mujer” del Consejo Superior de Deportes, la Fundación Deporte Joven e impulsada por Iberdrola. Durante dos días, el parque de El Rincón de Las Palmas de Gran Canaria acogerá un recinto polideportivo al aire libre de 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 Federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de práctica deportiva, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Una de las grandes actuaciones correrá a cargo de la reina del zumba Jessica Expósito, con dos clases magistrales entre sábado (19:15 horas)  y domingo (11:00 horas).

Los monitores de los gimnasios Go Fit, S3 Centro Deportivo Las Rehoyas y Centro Deportivo Tamaraceite animarán a todos los asistentes a practicar deporte con sus clases de fitness adaptadas a todos los públicos. Las 27 Federaciones y sus respectivos monitores que concurren en el evento se encargarán de colaborar en el desarrollo de las actividades que van desde la mini pista de fútbol al rocódromo pasando por el foso de tiro con arco, el ring de boxeo, la pista de vóley o badminton y la pared de pelota.

Las disciplinas de judo, taekwondo, lucha y karate harán sus respectivas exhibiciones en el tatami habilitado en una zona del Tour Universo Mujer. Entre las distintas actividades, se encontrarán destacadas deportistas del ámbito internacional como la patinadora olímpica Sara Hurtado o locales como la surfista Lucía Machado (madrina del Tour en esta ciudad), la jugadora de voleibol Saray Manzano (madrina de la carrera solidaria), la boxeadora Davinia Pérez o las palistas Miriam Aranaz y Cristina Correa.

El pistoletazo de salida llegará con el Foro que se celebrará en el IES Pérez Galdós en el que, moderado por la patinadora olímpica Sara Hurtado, participarán las deportistas Marta Mangué (medalla de bronce en los Juegos de Londres); Lucía Machado (surfista y subcampeona de Europa); Lorena Machado (lucha canaria) y Marta Montaner, de la Fundación Deporte Joven.  

Otro de los momentos estelares del Tour es la carrera solidaria ‘Las Palmas de Gran Canaria en forma por la Igualdad’ con salida y llegada en el Parque del Rincón (9:00 horas). La inscripción es de 5 euros para los mayores de 12 años y de 3 euros para los menores de dicha edad. La recaudación íntegra por la venta de dorsales será destinada a la Fundación Canaria Main.

Los horarios del Tour Universo Mujer en Las Palmas de Gran Canaria son:

-Sábado, 13: de 17:30 a 21:30 horas (la inauguración oficial será a las 18:15).

-Domingo, 14: de 9:30 a 14:00 horas.