La unidad de donación de sangre estará en Guía del 15 al 19 de abril

● Se instalará una unidad móvil en el casco, de lunes a viernes, y otra en el barrio de La Atalaya, sólo jueves y viernes

La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia del Gobierno de Canarias estará en Guía la próxima semana, del 15 al 19 de abril, dentro de la campaña ‘Únete al Club de los 300’, facilitando a la ciudadanía la donación de sangre en el municipio.

Se instalará una unidad móvil en la calle Alcalde Fernando Alonso de la Guardia, próxima al Centro de Salud, del lunes 15 al viernes 19 de abril, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Y habrá otra unidad móvil en La Atalaya, junto a la Plaza de San Pedro, el jueves 18 y viernes 19, en horario de tarde, de 16:00 a 21:00 horas.

Desde el Ayuntamiento de Guía se apoya la labor llevada a cabo por el Instituto Canario de Hemodonacion y Hemoterapia facilitando la ubicación de la unidad en un lugar céntrico, donde los guienses y visitantes puedan contribuir de manera solidaria donando su sangre a otras personas que lo necesitan.

Antes de acudir a donar, es recomendable revisar la información contenida en las pestañas de “Información” y “Protocolo” en efectodonacion.com, para familiarizarse con las medidas de seguridad establecidas.

Requisitos para la donación

Los requisitos habituales para donar sangre son presentar un buen estado de salud general, tener entre 18 y 65 años de edad, pesar más de 50 kg y, en el caso de las mujeres, no estar embarazadas.

Por otra parte, deberán cumplir unos requisitos específicos en las circunstancias actuales, como son: no presentar cuadros de tos o síntomas respiratorios, no haber sido diagnosticado o haber estado en contacto con personas afectadas por la COVID-19 y no haber viajado fuera de Canarias en los últimos 14 días.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) mantiene activo el llamamiento difundido en sus redes sociales solicitando donaciones de los grupos A+ y O+, que son los más frecuentes entre la población en Canarias.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J