Plan de senderismo de fin de semana con la Ruta de la Caldera de Los Marteles

. Sábado 13 de abril por el Barranco de Los Cernícalos

 La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valleseco, que gestiona la edil, Elsa Montero Sánchez, dentro de la programación de senderismo por Gran Canaria, ha ideado la siguiente caminata por la isla, denominada “Caldera de Los Marteles” con una distancia de 10,2 km.

Así, el próximo sábado tenemos plan de conocer uno de los tesoros más espectaculares de la isla. Saldremos del municipio a las 7.00 horas, para descubrir el Barranco de los Cernícalos, una zona afortunada porque siempre corre agua y su vegetación se mantiene verde y frondosa.

El recorrido en la Degollada permite ver el interior de La Caldera de los Marteles y los Roques de Tenteniguada con sus Tajinastes florecidos. En todo momento descenso, compartiendo vistas de pinar, matorral, cuevas, alpendres y, con suerte, algún pequeño arroyo.

El Barranco de Los Cernícalos se halla uno de los mayores bosques de sauce canario del archipiélago. Además, más de la mitad de la flora que aquí habita es endémica, siendo un 10% de ella exclusiva de Gran Canaria.

El cauce de este barranco se ubica tanto en la Reserva Natural Especial de Los Marteles (Valsequillo) como en el Paisaje Protegido de Lomo Magullo (Telde), por lo que técnicamente el barranco recorre parte de dichos municipios.

La caminata tiene una dificultad baja y una duración estimada de cinco horas. El precio es de 8 € y las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, situada en el Museo Etnográfico-Centro de Interpretación “MECIV” o llamando al teléfono 928 61 80 32. 

Adjuntamos: fotos

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J