Publicadas las bases de la convocatoria de una plaza de oficial y tres de policía local en La Aldea

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J

++ Los plazos para la presentación de instancias, no empezarán a aplicarse hasta que la misma convocatoria se publique en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial de Estado. 

El Boletín Oficial de Las Palmas (BOP) de este miércoles, 26 de agosto, publica las bases de la convocatoria de cuatro plazas para la Policía Local de Aldea de San Nicolás. Una de Oficial de Policía Local por promoción interna, y tres en propiedad de Policía Local, por el turno libre y mediante el sistema de oposición. Los plazos de la convocatoria comenzarán a aplicarse una vez y las mismas bases se publiquen en el Boletín Oficial de Canarias y en el Boletín Oficial del Estado.

Con esta convocatoria se da respuesta a una demanda de años del municipio, expuesta en numerosas ocasiones por el Ayuntamiento ante las Administraciones competentes, para conseguir cubrir las vacantes en la plantilla de la Policía Local y poder atender así, con una mayor eficacia, a todos los vecinos y vecinas. “Sin duda es una gran noticia”, afirma el alcalde Tomás Pérez, “que hayamos logrado por fin sacar estas plazas, con las que podremos mejorar la atención y los servicios que ya prestamos”.

El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas y en este orden:

  1. Aptitud Física.
  2. Psicotécnica.
  3. Conocimientos.
  4. Idiomas.
  5. Reconocimiento médico.