Reciente mente, a través de la web, se realizó la presentación del poemario de Rafael Galván «Sueños de un majorero» a través de AOC creative.
Este poemario es una selección de parte de la obra poética de un hombre sencillo, amigos de sus amigos, que ama a su tierra, a su gente y a la poesía.
En él, Rafael, desnuda sus sentimientos más íntimos, con palabras sencillas, comunes, sin ningún pudor, haciendo que el lector se vea reflejado en medio de sus versos y en ocasiones se sienta identificado con las palabras y expresiones que va leyendo.
Además de en este libro recién estrenado, el autor escribe en su página de Facebook y en ocasiones utiliza fotos de su esposa, Paqui Purriños, para embellecerlos aún más, dejándose entrever al hombre enamorado de la vida y de quienes le rodean.
Rafael nació en Antigua, Fuerteventura, en un caluroso mes de julio del año 1946, siendo el sexto hijo de la familia, y el único varón. Pronto, a los tres años, se quedó huérfano de madre, por lo que sus hermanas iban ocupando este lugar, una tras otra, una vez que la anterior se había casado, por lo que con frecuencia se le puede escuchar decir que tuvo cinco madres. En cuanto a su padre, influyó mucho en su vida, como un gran ejemplo a seguir. Pronto se trasladó a Gran Canaria a estudiar hostelería, llegando a conseguir un puesto de trabajo de chef de cocina en un gran hotel de Ibiza, donde fue adquiriendo conocimientos profesionales que le ha llevado a disfrutar de esta profesión durante toda su vida, aunque a la vez siempre escribió, versos que fueron quedando en un cajón, escritos en papeles sueltos.
En esa isla conoció y convivió con la madre de sus dos hijos. Tras tres lustros, retorna a Gran Canaria y a los 68 años conoce a la que es su esposa actual, Paqui Purriños, y es tras conocer a ésta y adentrarse un poco más en los grupos de poesía, cuando se decide a publicar este libro, tras participar en diferentes antologías.
Como muestra del quehacer literario de Rafael pueden disfrutar de diferentes fotos, realizadas por su esposa, donde volcó sus versos y creatividad.