El secretario general de CC en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y el candidato de CC a la alcaldía de Arucas, José Eduardo Marrero, realizaron hoy una visita a Arucas
Los nacionalistas tacharon de “deplorable” la gestión realizada con la infraestructura que nunca ha abiertos sus puertas tras finalizar la obra de construcción hace más de 10 años
Los candidatos resaltaron que el Gobierno de Canarias rechazó una enmienda a los presupuestos en la que solicitaban una partida para acondicionar las instalaciones y poner en marcha la escuela, además de recalcar que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, puso la primera piedra del proyecto siendo alcalde de Arucas y que durante los cuatro años que lleva presidiendo del Ejecutivo canario no ha hecho nada para abrir el centro
El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con la diputada nacional y candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Fernández, y el candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Arucas, José Eduardo Marrero, realizaron hoy una visita a Arucas donde declararon que es prioritario ofrecer en el municipio norteño la atención pública a niños entre 0 y 3 años con la rehabilitación y apertura de la Escuela Infantil de Cardones.
“No entendemos como la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Arucas mantienen una instalación tan importante para la población, como es la Escuela Infantil, cerrada desde hace más de 10 años. Es increíble pero el edificio nunca ha abierto sus puertas, se terminó la obra de construcción y no se puso en marcha”, apuntó María Fernández y añadió: “El cierre tan prolongado ha ocasionado que la infraestructura se deteriore sin llegar a abrirla. Una gestión deplorable de los recursos públicos, pues se invirtió dinero en una infraestructura que han dejado que se deteriore y ahora hay que volver a invertir para que el espacio pueda utilizarse”.
Asimismo, la candidata a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria señaló: “La Isla no podrá avanzar si los que tienen competencia en materia educativa miran hacia otro lado y no cubren las necesidades en una etapa tan importante como es la de 0 a 3 años para propiciar la conciliación familiar”. En esta línea, Pablo Rodríguez recordó que presentaron una enmienda a los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias solicitando la inclusión de una partida de 250.000 euros para acondicionar y abrir la escuela y que fue rechazada por el ejecutivo canario. “El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho no a atender una de las carencias más importantes de Arucas, ha dicho no a tratar de mejorar la calidad de vida de su ciudadanía a pesar de que, no olvidemos, puso la primera piedra del proyecto de la escuela infantil en 2013 siendo alcalde de Arucas”.
Asimismo, Pablo Rodríguez recalcó: “Resulta contradictorio pero la realidad es que Ángel Víctor Torres ya no apoya la apertura del centro, pues ha tenido la oportunidad, durante los 4 años que ha estado al frente del Ejecutivo canario, de resolver las gestiones oportunas y poner en marcha el centro y no lo ha hecho. La conducta es clara, sólo le importa el rédito político, el que alcanzó con la puesta de la primera piedra, no le importa un sector tremendamente vulnerable como son los niños, a los que parece haber olvidado manteniendo cerrada la Escuela Infantil”.
Por su parte, José Eduardo Marrero sostuvo: “Los padres y madres del municipio reivindican que necesitan el servicio. Por tanto, no hablamos de una cuestión irrelevante, es importante para la población y por ello urge reparar los daños que ha sufrido la infraestructura por el abandono para habilitarla y ponerla en marcha cuanto antes”. Al mismo tiempo, el candidato a la alcaldía del ayuntamiento de Arucas recalcó que es inaceptable que el equipo de Gobierno de Arucas no instase a sus grupos en el Parlamento de Canarias a apoyar la enmienda. Han dado muestras de que no están en el ayuntamiento para trabajar por el desarrollo del municipio y el bienestar de su ciudadanía, pues parecen ignorar la importancia de la cuestión y no hacen nada al respecto”.