. Con un presupuesto de 252.280€ de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria
. Reubicación de las barbacoas y la creación de un nuevo graderío para las carreras de caballos
El Ayuntamiento de Valleseco, a través del departamento del Urbanismo que gestiona el edil en funciones, José Luis Rodríguez Quintan, continúa realizando obras de mejora y de accesibilidad al área recreativa de La Laguna, una obra que comenzó el pasado mes de mayo y que durante los próximos meses llevará a cabo una senda rural apta para el paso de vehículos de
servicios y ambulancias.
La actuación que el Consistorio ejecuta a través de una partida de 252.280 euros, subvencionados por la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria y que ejecuta la empresa Juan de los Reyes Ortega Montesdeoca.
Suponiendo la reubicación de las barbacoas para solucionar las deficiencias funcionales, lo cual se traslada a una
zona mejor vinculada a los merenderos preexistentes. Paralelamente, la escasez de aforo que presenta el actual graderío orientado hacia el Hipódromo Municipal sugiere la creación de un nuevo graderío que lo complemente.
La propuesta plantea la sostenibilidad ambiental y la no destrucción del paisaje natural, en todos sus estratos, como principales premisas. Se postula como soporte para una experiencia de “lo rural”, sensible y respetuosa con el medio, al tiempo que no reñida con las comodidades y exigencias de la vida y sociedad contemporáneas.
“Han pasado ya las elecciones, y seguimos trabajando en el proyecto de dotar de accesibilidad a todo el entorno del área recreativa. En este caso estamos trabajando con un presupuesto de 252.000 €, de dotar de accesibilidad al entorno de las barbacoas. En este caso hemos quitado toda la barbacoa de la planta baja del camino, que era peatonal y que pretendemos trasladarlo al entorno de las mesas, y posibilitar que el espacio donde antes estaban las barbacoas pueda ser rodado y que la accesibilidad de una entrada a la otra sea posible”, señalaba Rodríguez.
Por último, afirmaba que “se va a dotar de 19 barbacoas. Antes habían 12, ahora lo que se pretende hacer es un entorno como digo, más accesible, en el que las mesas tengan accesibilidad universal hasta lo que son la barbacoa, donde haya zonas de reciclaje para los diferentes materiales que se utilicen. Y una vez que se culmine esta fase, que lo vamos a hacer en dos fases, nos trasladaremos a la fase segunda de la obra, en este caso a la ejecución de la segunda grada del entorno hípico”.