Continúan los trabajos de mejora de la cancha polideportiva de La Montaña

El Ayuntamiento de Gáldar prosigue con los trabajos de mejora y acondicionamiento de la cancha polideportivo al aire libre de La Montaña, un proyecto que ejecuta Nec Active con un presupuesto de 123.726,91 euros y que se enmarca en el Plan de Barrios que está llevando a cabo en el municipio. El césped artificial ya ha sido retirado y en su lugar se colocará pavimento nuevo capaz de resistir las condiciones meteorológicas y además se procederá a un ajuste al tamaño reglamentario de 40×20 metros, quedando destinado tanto para balonmano como para fútbol sala.

La mejora de la instalación, situada junto al pabellón cubierto de La Montaña, también reubicará los banquillos en el muro delimitador del aparcamiento. A su vez, se sustituirá la red de protección situada en dicho muro por otra nueva. La zona de aparcamiento se repintará y además se propone la instalación de una jardinera que aportará sombra a los usuarios.

El proyecto contempla la dotación de un área de calistenia, en la que se plantea una limpieza y la aplicación de un pavimento deportivo con una alta resistencia al desgaste. Asimismo, se adecúa el acceso peatonal de acuerdo a las normas de accesibilidad, referido al ensanchamiento de la entrada a las instalaciones. Por último, se incluye una zona de bancos ubicados en un espacio anexo al aparcamiento con la finalidad de fomentar el uso de las mismas y el bienestar de los usuarios.

Suscribete a nuestro newsletter

Ecos de Sociedad
Redacción NorteGranCanaria

Juventud Gáldar organiza una excursión a Aqualand Maspalomas para jóvenes del municipio

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar, que dirige Antonio María Benítez Melián, ha organizado una excursión a Aqualand Maspalomas, una actividad de ocio y tiempo libre dirigida a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. La iniciativa se celebrará el sábado 26 de septiembre, con salida a las 8:00 horas y regreso previsto a las 18:00 horas. Los participantes podrán disfrutar de un día completo en el parque acuático, compartiendo una jornada de convivencia y diversión en un entorno seguro y adaptado a todas las edades. El objetivo de esta actividad es ofrecer a la población joven del municipio una alternativa de ocio saludable durante el fin de semana, fomentando además la participación y la interacción social entre los jóvenes de Gáldar en un espacio recreativo fuera del municipio. La actividad cuenta con plazas limitadas y las inscripciones y reservas pueden realizarse en la Casa de la Juventud, en horario de 9:00 a 12:00 horas. Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse presencialmente a las instalaciones municipales o contactar a través de los canales habituales de la Concejalía de Juventud. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Educación y Juventud y del programa Gran Canaria Joven.