- Las 35 carrozas participantes ofrendaron unos 1.000 kilos de comida para las familias más desfavorecidas del municipio
La Romería-Ofrenda en Honor al santo patrono de La Aldea de San Nicolás ha reunido a centenares de aldeanos y aldeanas que como ya es tradición han entregado al santo, San Nicolás de Tolentino, unos 1.000 kilos de comida para las familias más desfavorecidas del municipio.
Este sábado en torno a las 18.00 horas salía desde el Almacén de Los Picos las más de treinta carretas que participaron este año en la ofrenda al santo patrono.
La tradicional Romería, que cumple más de 25 años de celebración del municipio, contó con la animación musical de “Amigos Isleños” y “Parranda Los Cebolleros”.
La ofrenda, con fruta y verdura fresca cultivada en el municipio, fue recibida en el pórtico de la Iglesia de San Nicolás por el párroco, José Miguel Rodríguez, el alcalde de La Aldea de San Nicolás, Víctor Hernández, los ediles, Ulises Afonso y José Francisco Navarro, y el presidente honorario de la Fundación Canaria Proyecto Comunitario, José Pedro Suárez.
Cada carreta hizo su ofrenda acompañado de parranda y cuerpo de baile, entre las que se encontraba Parranda La Aldea, la Parranda El Enyesque, o la Parranda de Tasarte, entre otras.