Pistoletazo de salida para la Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria

Su presentación oficial tuvo lugar este miércoles en el Gran Canaria Arena

Todo listo para el inicio de una nueva temporada de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria. Con ilusiones renovadas acudieron representantes de todos los equipos a una sala de prensa del Gran Canaria Arena en la que fueron palpables las ganas de que el espectáculo en la arena comience pronto.

Presidiendo el acto estuvieron Aridany Romero, Consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, Consejero de Presidencia del ente insular y también Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Las autoridades quisieron remarcar el compromiso entre Cabildo y todos los clubes de Lucha, afirmando el consejero Aridany Romero que “esto es un proyecto en el que todos vamos de la mano. Todo el gobierno de la isla está alineado con el objetivo de poner a la Lucha Canaria de nuestra isla donde se merece”.

Teodoro Sosa subrayó “la importante colaboración que realizamos desde todas las consejerías, arrimando el hombro por nuestro deporte, el más señero y que nos identifica como canarios. Y por ello apostamos por la Lucha Canaria con financiación. Una apuesta firme y sin fisuras, que además pone en valor el deber de seguir cuidando de la base. Ellas y ellos son el futuro de nuestro deporte”.

Tras la foto de familia en la que fueron retratados luchadores y luchadoras de todos los clubes de la isla, tuvo lugar el sorteo de la primera jornada de las competiciones de segunda y tercera categoría. Muchos han sido los fichajes que se han producido durante el mercado de verano, quedando a priori dos competiciones más compensadas que la temporada pasada y con incorporaciones de nivel provenientes de otras islas.

La jornada inicial será la siguiente:

TERCERA CATEGORÍA SEGUNDA CATEGORÍA
UNIÓN DOCTORALLOS GUANCHES SANTA RITAMANINIDRA
ROQUE NUBLOVECINOS UNIDOS ALMOGARÉNGUANARTEME
TINAMARUNIÓN SARDINA CASTRO MORALESUNIÓN AGÜIMES
  CASTILLOUNIÓN GÁLDAR
 DESCANSA: RAMÓN JIMÉNEZ