A quién corresponda,
Soy un vecino de la zona de El Agujero y me gustaría exponer lo acontecido este fin de semana en relación al evento del Fronton King, más concretamente los conciertos que se celebran en horario nocturno.
Como ya hemos podido ver en diferentes vídeos a través de las redes sociales, se produjeron diversas peleas entre los asistentes al evento, las cuales continuaron a la finalización del mismo en la zona de aparcamientos que se encuentran en la calle El Surfero, justo frente al complejo residencial.
El descanso nocturno se vio alterado por la música y los gritos de varias decenas de asistentes que, al finalizar los conciertos, decidieron continuar la fiesta en el aparcamiento de tierra realizando un botellón, haciendo caso omiso a los letreros que se encuentran situados a la entrada de dicho aparcamiento, los cuales fueron colocados por personal del Ayuntamiento de Gáldar para prohibir precisamente esas conductas, como acampar, prohibido música o prohibido hacer botellón.
Actos incívicos como hacer sus necesidades fisiológicas en los accesos a los garajes de las viviendas, aprovechando la poca iluminación, o tirar basura y restos de comida en dichos accesos.
Igualmente se produjeron situaciones de riesgo al conducir por una calle pequeña a altas velocidades al salir del citado aparcamiento, haciendo carreras entre varios vehículos, así como otros conductores transitando la citada calle en dirección prohibida, llegando dos de ellos a poner en riesgo su integridad física al tener que esquivarse para no colisionar.
Todo ello producido gracias a la inexistente presencia policial, los cuales sí hicieron acto de presencia a la mañana siguiente para sancionar a los vehículos que se encontraban mal estacionados.
Por todo lo relatado y, como quiera que este próximo fin de semana continuarán los conciertos programados del Fronton King, esperamos que por parte del Ayuntamiento de Gáldar se tomen las medidas oportunas para que los vecinos de El Agujero no nos veamos afectados nuevamente por actos de misma índole, pidiendo mayor presencia policial, no sólo durante la celebración del evento, sino en las horas posteriores al mismo ya que la afluencia de personas es muy grande y perturba gravemente a la ciudadanía creando por todo lo relatado una alarma social muy preocupante.