El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar dejó patente en el ruego presentado en el Pleno Ordinario del mes de julio la necesidad de fortalecer las labores de limpieza e higienización de los centros educativos del municipio, con la mirada puesta en el comienzo de curso el próximo mes de septiembre.
El mantenimiento y limpieza de los centros educativos es una de las competencias propias de la Administración Local, por lo que el Partido Socialista reclama al Grupo de Gobierno que adopte las medidas oportunas para que el comienzo de curso se haga en las mejores condiciones higiénicas y de seguridad para el alumnado y profesorado. La situación derivada de la pandemia a causa de la COVID-19 hace necesaria una correcta planificación y un especial cuidado ante el comienzo de curso, entendiendo que la vuelta al colegio en el próximo mes de septiembre está llena de incógnitas y dependerá en gran medida de la situación epidemiológica en nuestro país.
De acuerdo a los argumentos expuesto por el PSOE en Gáldar “en estas circunstancias especiales conviene que el Ayuntamiento tenga previsto la necesidad de un mayor esfuerzo en esta área en los próximos meses, facilitando así la labor de una comunidad educativa que afrontará el próximo curso retos importantes en una situación de máxima incertidumbre”.
El Partido Socialista en Gáldar muestra así su “compromiso firme con la práctica de una oposición constructiva que hace propuestas y es fiel a su papel de fiscalizar las actuaciones del Grupo de Gobierno”.