La DGT y la Guardia Civil establecen controles en carreteras para evitar desplazamientos a segundas residencias

· Se pretende evitar los desplazamientos a segundas viviendas con motivo de la proximidad del fin de semana.

· Desde la declaración del Estado de Alarma está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

La Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecerán controles en las carreteras de salida de las grandes ciudades para evitar los desplazamientos a segundas residencias con motivo de la proximidad del fin de semana.

[column-group]

[column]

[videopress TK8qIQV6]

[/column]

[column]

[videopress amYDhoOB]

[/column]

[/column-group]

NOTA: Estos videos corresponden control establecido en la zona norte a la altura de Arucas concretamente en el PK 16 de la GC 3 (Granja del Cabildo) y dispositivo de seguridad vial conjunto con Policía Local y la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico en la rotonda de Santidad (Arucas) carretera GC-302.

La Guardia Civil desde el día de ayer está realizando 30.000 controles de carretera y se reforzarán durante todo el fin de semana con el fin de vigilar el cumplimiento de las restricciones de circulación impuestas.

Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado sábado 14 de marzo, está limitada la libertad de circulación de las personas y no se puede circular por las vías de uso público, excepto para la realización de las actividades recogidas en el artículo 7 del RD 463/2020.

[column-group]

[column] [/column]

[column][/column]

[/column-group]

NOTA: Vigilancia y control de puntos estratégicos en el muelle y gasolinera de Morro Jable para hacer cumplir con las medidas previstas en el Real Decreto 463/2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria.

Esta limitación de la circulación es una medida imprescindible para hacer frente a la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19 en la que nos encontramos.