Falta De Limpieza
Falta De Limpieza
Gáldar necesita reforzar la limpieza de sus calles

Soy vecino de Gáldar y me dirijo a este medio para expresar mi preocupación por el estado de abandono que presentan muchas calles del municipio en materia de limpieza viaria.

No hablo de una situación puntual ni de una calle aislada. En distintas zonas del casco se aprecia una falta evidente de mantenimiento, con aceras ennegrecidas, suciedad acumulada y una imagen que no se corresponde con el cuidado que debería tener un municipio como Gáldar.

Un ejemplo claro puede verse en la calle Soront Semidán, paralela a la calle Capitán Quesada, conocida popularmente como la calle larga. Basta con pasar por allí para comprobar el estado de las aceras, que presentan una suciedad acumulada desde hace demasiado tiempo. Si esta es la situación en pleno casco, cuesta imaginar cómo pueden encontrarse otras zonas del municipio, especialmente en medianías y barrios más alejados.

Los vecinos pagamos nuestros impuestos y tenemos derecho a unas calles limpias, transitables y dignas. La limpieza viaria no es un lujo ni una cuestión menor: afecta a la imagen del municipio, a la salubridad, al bienestar de quienes vivimos aquí y también a quienes nos visitan.

Por todo ello, solicito al Ayuntamiento de Gáldar que revise el servicio de limpieza, refuerce las actuaciones donde sea necesario y atienda las quejas vecinales antes de que la situación siga empeorando. Gáldar merece unas calles cuidadas, no aceras negras y abandonadas.

Fernando Sosa
Vecino de Gáldar

 

Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

Portada Crónicas Artevirgua
Noticias Culturales
NGC

La revista ‘Crónicas Artevirgua’ rescata la historia del desparecido Rancho de Ánimas de Juncalillo

La revista ‘Crónicas Artevirgua’, editada por el Ayuntamiento de Gáldar, ha llegado a su quinta edición, posicionada con una publicación de gran valor por su aporte a la memoria colectiva del municipio y por ofrecer una ventana rigurosa a la historia y las vivencias de quienes han habitado Risco Caído y las Montañas Sagradas, espacios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En este número especial, los lectores podrán encontrar investigaciones periodísticas resultado de meses de trabajo,  destacando el reportaje sobre el Rancho de Ánimas de Juncalillo que contó con la colaboración del Rancho de Animas de Arbejales-Teror, en un esfuerzo por ‘resucitar’ esta expresión popular desaparecida hacia el año 1948. La revista ya se encuentra disponible para su retirada gratuita en formato papel en la Oficina de Turismo, el Centro de Interpretación La Guancha, el Museo Agáldar, la Biblioteca Municipal, la Asociación de Vecinos Artevirgua en Juncalillo y en diversos comercios colaboradores de este pago de las medianías. En las próximas semanas, se habilitará también el acceso a la versión digital para facilitar su consulta en línea y acceder a los podcast, uno de los valores añadidos de esta publicación. La nueva edición incluye además un homenaje a las escuelas rurales en la sección ‘Pinceladas Históricas’ y semblanzas de personajes que forman parte de la historia del lugar. A través de relatos, fotografías y contenidos sonoros o podcast, la publicación busca inmortalizar el legado cultural que ha definido la identidad de Gáldar, conectando a las nuevas generaciones con sus raíces y fomentando el orgullo de origen. Este proyecto editorial es una iniciativa de las concejalías de Patrimonio Histórico y Turismo, que dirigen Carlos Ruiz Moreno y Ulises Miranda Guerra, respectivamente, y cuenta con la financiación del Instituto del Patrimonio Mundial y la Reserva de la Biosfera.