Teodoro Sosa, Alcalde De Gáldar, Durante El Pleno De Mayo
Teodoro Sosa, Alcalde De Gáldar, Durante El Pleno De Mayo
Gáldar es el municipio de Gran Canaria que más inversión realiza en servicios de dependencia
El Ayuntamiento de Gáldar ha firmado un convenio con el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (IAS) para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia hasta el 2028. El acuerdo, que permite al Ayuntamiento invertir cinco millones de euros en estos servicios, fue aprobado por unanimidad en el Pleno correspondiente al mes de mayo.
De esta forma, tal y como subrayó Teodoro Sosa, alcalde del municipio, Gáldar se convierte en el Ayuntamiento con mayor financiación en dependencia de toda Gran Canaria, pasando de invertir 4,3 a 5 millones de euros, «lo que significa un aumento de horas de servicio y de más calidad».
En la actualidad, el Ayuntamiento de Gáldar cuenta con los siguientes servicios de dependencia: la Residencia de Mayores Genoveva Pérez, Centro de Día, Centro Ocupacional, Hogar Funcional, Servicio de Promoción de Autonomía Personal y Servicio de Ayuda a Domicilio. Además, el convenio incorpora mejoras en los módulos de transporte y atención vinculados a estos recursos. Ana Teresa Mendoza Jiménez, concejala de Servicios Sociales, y Dolores Delgado Jorge, concejala de Política del Mayor, desglosaron las principales líneas maestras del convenio.
El nuevo acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028 y efectos económicos retroactivos desde el 1 de enero de 2025, aporta estabilidad financiera a unos servicios esenciales para la atención de personas mayores, dependientes y con discapacidad del municipio. Además, garantiza la continuidad de la financiación por parte de las administraciones supramunicipales y refuerza la planificación de los recursos sociosanitarios en los próximos años.
Las concejalas de Servicios Sociales y de Política del Mayor destacaron que el convenio supone un incremento de más de 689.000 euros con respecto a la financiación de 2023, consolidando a Gáldar como el municipio con mayor financiación en materia de dependencia de la isla. Asimismo, valoraron que estos recursos permitan seguir ampliando la atención a las personas que más lo necesitan y afrontar mejoras en los distintos servicios.
Por su parte, el alcalde resaltó que el acuerdo ofrece seguridad tanto a los usuarios y sus familias como a los profesionales y entidades que prestan estos servicios, al asegurar una financiación estable hasta 2028. En este sentido, agradeció el trabajo realizado por las Concejalías implicadas y la colaboración entre administraciones para reforzar la red de atención sociosanitaria del municipio.
Compartir
Más Noticias

Suscribete a nuestro newsletter

El Bochorno Nacional
Articulos
NGC

El bochorno nacional

La corrupción está presente en todos los partidos políticos que han disfrutado etapas de poder. Por ahora de los escándalos por aprovechamiento económico solo parece librarse Vox, será porque todavía no ha tocado la oportunidad de gobernar en mayoría. Está claro que la codicia es inherente al ser humano, y a los políticos -a quienes se les debe suponer un código estricto de decencia y capacidad de servir a la ciudadanía antes que a sus parientes- se les llena la boca denunciando las malas artes de sus competidores, mientras tratan de esconder la suya propia. Había siete pecados capitales que tuvimos que aprender en las clases de Religión. Eran soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza. La avaricia está bien colocada, en el pelotón de cabeza. Tengo para mí que es el pecado con mayor nivel ya que hay otros como la lujuria, la gula, la envidia y la pereza con los cuales hay que tener cierta condescendencia, porque no somos de piedra sino que estamos sometidos a las tentaciones. Y la soberbia y la ira a fin de cuentas son pecadillos consustanciales a la condición humana. ¿Quién no se enfada de manera acalorada cuando cree tener la razón? ¿A quién no le gusta un poco de vagancia perezosa, el dolce far niente? Al no existir aquí una adecuada regulación de la financiación de los partidos políticos, observamos que, mande quien mande, funcionan a destajo las provechosas comisiones que cualquier gobernante puede obtener tras el anuncio de grandes obras públicas. Pablo Casado, del PP, denunció que el edificio donde se alberga la sede del PP en la calle Génova había sido construido en base a las mordidas que se obtienen de las convocatorias importantes. Por esta razón duró en el poder lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. La inefable Isabel Díaz Ayuso tuvo un grave enfrentamiento con él, y fue sustituido por el señor Feijóo.  La lucha fratricida se impone. Cosas de la condición humana. En el PSOE están saliendo a la luz unos graves escándalos que en poco ayudan a mantener la famosa Marca España, y que tan mal hablan del país. El PSOE ha estado bastante en el poder, y desde los tiempos de Felipe González existen malas referencias, porque Juan Guerra, el hermanísimo de Alfonso Guerra, fue un auténtico aprovechado con malos modos para hacer dinero. Felipe González ganó cuatro elecciones seguidas y en las dos últimas ya había muchas referencias a la podredumbre. Con Zapatero la cosa ha ido mucho peor, por sus frecuentes viajes a Venezuela y su amistad con Delcy y con Maduro, su intervención en el rescate de la aerolínea Plus Ultra, el papel de sus hijas en sus múltiples negocios. Etcétera. El señor Aznar gobernó dos legislaturas, la primera transcurrió de la mejor manera pero cuando llegó la segunda también se originaron casos de aprovechamiento del poder de manera tramposa. Los escándalos salían en la prensa, el ambiente estaba enrarecido y, cuando llegó su turno, el discreto registrador de la propiedad señor Rajoy cayó con una moción de censura que trajo al poder al señor Sánchez. Una legislatura tras otra hasta llegar a este fatídico momento en que salen a la luz asuntos que dejan en mal lugar a la clase política socialista. Socialistas y peperos practican las mismas maniobras que tanto enfadan a los ciudadanos de a pie. No basta con pronunciar aquella frase de: ¡y tú más! ¿Van a cambiar las cosas cuando gobierne el señor Feijóo? Parece poco probable que el panorama varíe de manera drástica. También la señora presidenta de la comunidad de Madrid tiene varios casos a través de su pareja, del mismo modo que doña Begoña Gómez ha podido ser igualmente señalada. Nadie se libra de las acusaciones de fraude, malversación, nepotismo, etcétera. Vaya país.