Guía se respeta pide al ayuntamiento que evite posibles desgracias por el estado de la Casa Quintana

La Asociación Cultural Guía Se Respeta ha solicitado al Ayuntamiento de Guía de Gran Canaria formalmente en un escrito que se preocupe en el arreglar el lamentable estado del balcón de la Casa Quintana para prevenir su posible derrumbe y así evitar alguna desgracia.

Desde el colectivo recuerdan al grupo de gobierno municipal que, según la nueva

Ley 11/2019 del Patrimonio Cultural de Canarias, en su artículo 57 en su punto 2 establece:

  1. Las administraciones públicas de Canarias, en el ámbito de sus respectivas competencias, garantizarán la protección y conservación de los bienes del patrimonio cultural de Canarias, con independencia de su titularidad o régimen jurídico de protección, con objeto de hacer compatible su protección con la finalidad del uso y disfrute por la ciudadanía y su preservación para las generaciones futuras.

La Asociación también recuerda que dicha casa es nuestro símbolo más preciado junto con la Iglesia y El Mirador, y que no puede continuar en este lamentable estado de abandono, dando una mala imagen a los visitantes y espantando inversiones.

Guía Se Respeta invita a que se abra un proceso participativo a la ciudadanía para decidir qué hacer con dicho inmueble, ya que hay un sinfín de opciones que pueden realizarse, como, por ejemplo, un museo, un salón de actos, sala de conferencias, hotel rural, etc. y que atraigan visitantes y riqueza a nuestra ciudad. Lo importante es dar vida cuidando nuestro Patrimonio,

Finalmente, desde Guía Se Respeta estudian emprender acciones legales en el caso de que desde el grupo de gobierno sigan haciendo caso omiso a la legislación vigente.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J