Abierta la convocatoria de subvenciones para gastos ordinarios dirigida a las asociaciones vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales de Arucas 2020

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Jésica Guerra, ha convocado  la subvención anual dirigida a Asociaciones Vecinales y Federación de Asociaciones Vecinales. La misma fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 92, el pasado viernes 31 de julio.

El objetivo de estas ayudas es potenciar la capacidad de auto-organización de estos colectivos para que puedan desarrollar mejor su labor y defender los intereses generales de la ciudad, garantizando la mejora de la calidad de vida de sus convecinos y convecinas.

Los interesados cuentan con treinta días hábiles, contados a partir de la publicación referida para presentar sus solicitudes, por sede electrónica. Las bases de las convocatorias podrán consultarse en el citado Boletín Oficial y en la web municipal www.arucas.org, quedando la concejalía de Participación Ciudadana a disposición de los colectivos que requieran cualquier información o aclaración al respecto.

En palabras de la concejala Jésica Guerra  “las asociaciones contribuyen a la conexión de la participación y a la puesta en marcha de numerosos proyectos en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Arucas”.

En este sentido, el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo “seguimos con el compromiso con las asociaciones y federaciones de vecinos porque su implicación en el municipio es clave”.