Ayto. de La Aldea y fuerzas de seguridad celebran una reunión de coordinación

El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez, ha celebrado esta semana una nueva reunión de coordinación con representantes de la Policía Local, Policía Canaria y Guardia Civil, a los que ha trasladado toda la información de la que dispone sobre diferentes episodios de conducción temeraria en horario nocturno en algunas zonas del municipio, para que procedan a su investigación y esclarecimiento.

“Estos episodios nos preocupan”, señala el alcalde, “y por ello hemos puesto a disposición de los agentes la información de la que disponemos. El descanso, la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos es muy importante, y así se lo hemos trasladado a los agentes”.

Las Fuerzas de Seguridad señalaron al alcalde “la importancia de la colaboración ciudadana en este caso y siempre que se sea víctima o se disponga de información sobre un hecho delictivo”, explica Tomás Pérez. “Por ello, una vez más insistimos en la necesidad de que aquellos vecinos y vecinas que observen cualquier conducta de estas, lo pongan en conocimiento  de las fuerzas de Seguridad mediante denuncia o llamando al 062 ó 112”. “Denunciar por los cauces establecidos es el método más efectivo para que las fuerzas de Seguridad puedan realizar su trabajo, y terminar realmente con el problema”, añade.

En dicha reunión se analizaron también las cifras de delitos que se registran en el municipio y se coordinaron diversas líneas de actuación, con las que continuar trabajando por la seguridad en el municipio.

“Todos debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestros testimonios, tanto de palabra como a través de las redes sociales, para no trasladar una imagen errónea de nuestro municipio, que dañe nuestra economía y atraiga nuevos problemas de orden público”, concluye.