Caos en el Deporte

“El portavoz de Coalición Canaria en Gáldar, Blas Díaz quiere saber qué está pasando con la gestión de las instalaciones deportivas del municipio. Son varios los testimonios, tanto de aficionados, clubes y deportistas que le han trasladado su malestar por la ausencia de personal municipal en las mismas. Pero no solo eso, los clubes que nos visitan, se quejan amargamente del trato recibido, donde no se les ha brindado ni tan siquiera de aseos para las necesidades. Es penosa la imagen que circula por las redes sociales de los niños sentados en el suelo en el campo de Fútbol de las instalaciones de la ciudad deportiva Venancio Monzón.

Presuntamente la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar ha abandonado por completo la gestión y el mantenimiento de las instalaciones, dejando a los clubes deportivos que la gestionen en precario.
Nos cuentan que desde la Concejalía de Deportes, les dicen que si quieren hacer uso de las mismas, tienen que hacerse cargo de todo desde la apertura de las instalaciones a la llegada hasta el cierre al finalizar el partido, porque no tiene personal para atenderlas.

¿Qué autoridad, qué responsabilidad tienen esas personas que están abriendo las instalaciones?
¿Son trabajadores dados de alta en la seguridad social para la actividad que están desarrollando?
¿Y si hay un accidente de alguno de estos, llamémosles, “Voluntarios Obligados”, o como consecuencia de la mala praxis para la que no han sido formados ni contratados?
¿Quién sería el responsable?

¿Alguien desde la Concejalía o el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Gáldar entiende la gravedad de la situación?”