Comunicado de los profesionales del Centro de Salud de Galdar ante el aumento de casos por Covid-19

Desde el equipo de profesionales que atiende el Centro de Salud de Galdar queremos hacer llegar a la cuidadania de Gáldar nuestra máxima preocupación por la evolución de la pandemia por Covid-19 en Gran Canaria y en concreto por el aumento de casos positivos en nuestro municipio.

Estos nuevos caso, que ponen en riesgo la Salud y la Vida de las vecinas y los vecinos del municipio de Gáldar, están muy relacionados con reuniones y celebraciones familiares o de amigos donde las medidas de prevención de contagios se relajan o directamente se están incumpliendo (uso de mascarillas, distancia de un metro y medio o lavado de manos).

Durante los meses de marzo y abril, nuestro municipio sufrió un duro impacto por la Covid-19: con 22 personas afectadas, de las cuales tuvimos que lamentar la pérdida de una vida y donde a día de hoy otras aún sufren las secuelas de la infección.

En aquella ocasión la respuesta de la ciudadania de Galdar fue ejemplar siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria y ayudandonos a frenar la curva de contagios.

Hoy nuevamente y ante el rápido aumento de los casos positivos en nuestro municipio volvemos a sentir que las vidas de los vecinos y vecinas de Galdar están en peligro: “El virus no se ve pero esta entre nosotros”. 

Por todo lo anterior, y desde el equipo de profesionales que atiende el Centro de Salud requerimos y llamamos a la implicación y responsabilidad de toda la ciudadanía de Gáldar para conseguir evitar la propagación de la Covid-19.

#Nolotirestodoporlaborda, frenar los contagios es #ResponsabilidadDeTodos 

El Equipo de Profesionales de la Zona Básica de Salud de Galdar.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J