Comunicado de los profesionales del Centro de Salud de Sta. María de Guía ante el aumento de casos por Covid-19

Este es un mensaje a todos la ciudadanía de Santa María de Guía en particular y a todos las grancanarias y los grancanarios en general y nos sumamos a las iniciativas de otros centros de salud como Gáldar o Guanarteme
 
 
Los profesionales de nuestro Centro de Salud de Santa María de Guía queremos hacer llegar a la cuidadania de nuestro municipio nuestra máxima preocupación por la evolución de la pandemia por #COVID19 en Gran Canaria y en concreto por el aumento de casos positivos en nuestro municipio.
 
Estos nuevos casos, que ponen en riesgo la Salud y la Vida de las vecinas y los vecinos del municipio de Guía, están muy relacionados con reuniones y celebraciones familiares o de amigos donde las medidas de prevención de contagios se relajan o directamente se están incumpliendo (uso de mascarillas 😷, distancia de un metro y medio 🚶‍♀️↔️🚶‍♂️ o lavado de manos 👋🚿).
 
Durante los meses de marzo y abril, nuestro país sufrió una dura experiencia con miles personas fallecidas y afectadas y que aún sufren las secuelas de la infección.
 
En aquella ocasión la respuesta de la ciudadania de Guía fue ejemplar siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria y ayudandonos a frenar la curva de contagios.
 
Hoy nuevamente, ante el rápido aumento de los casos positivos en nuestro municipio, volvemos a sentir que la Vida y la Salud de los vecinos y las vecinas de Guía están en peligro.
 
El virus no se ve pero está entre nosotros y más presente que antes. Cada día detectamos más casos positivos.
 
Esto nos lleva a que nuevamente requiramos y llamemos a la implicación y responsabilidad de toda la ciudadanía para conseguir evitar la propagación de la Covid-19.