COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE AGAETE SOBRE EL CORONAVIRUS

El Ayuntamiento de la Villa de Agaete, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y tras las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno Extraordinario de Canarias, ha acordado las siguientes medidas en relación al plan de contención de coronavirus en Canarias.

  1. CENTRO DE MAYORES. A partir de hoy jueves, 12 de marzo, se ha decidido el cierre del Centro de Mayores de Día de Agaete, instalaciones que permanecerán clausuradas hasta nueva orden. De esta manera se pretende proteger al máximo a nuestros mayores, un grupo considerado de riesgo frente al coronavirus. También se han suspendido los viajes que tenían previstos los usuarios y sus monitores tanto hacia la península como por el interior de la Isla.

En la misma línea, se ha determinado la suspensión de actividades que ya estaban programadas con los usuarios como: el programa de estimulación cognitiva para los mayores y respiro para los cuidadores, el taller de rondalla y baile, el taller de mantenimiento físico, la actividad de manualidades, el curso de aprendizaje de inglés y el taller de informática.

  1. MÚSICA. En cuanto a las enseñanzas de música que se viene impartiendo en el municipio se ha acordado la suspensión de las clases en la escuela Artística ‘Lucy Cabrera’ y el cierre de la Biblioteca Municipal.
  2. FIN DE SEMANA. Quedan suspendidos también todos los actos municipales de carácter social, deportivo, cultura o de ocio que estaban programados para este fin de semana. En este apartado se incluye la inauguración de la exposición fotográfica retrospectiva del Carnaval que estaba prevista este viernes , 13 de marzo, en la Casa de la Cultura.
  3. DEPORTES. Se procede también desde la tarde de hoy jueves,12 de marzo, al cierre de las instalaciones deportivas municipales. Además, se suspende cualquier actividad deportiva dispuesta para los próximos quince días. Por lo que, por supuesto, la actividad de senderismo organizada por Acude para este sábado, queda suspendida, así como la ‘I Carrera Solidaria K-FIT contra el Cáncer’ y la ‘Trail Running -Beyond the Coast Sky Tour Gran Canaria’
  4. CARNAVAL. Se aplazan los actos programados para el Carnaval de Agaete, comprendidos entre los días 13 al 28 de marzo. El Ayuntamiento de Agaete estudiará más adelante nuevas fechas para recuperar este evento festivo, Esta decisión de adopta en base a las recomendaciones sanitarias del Gobierno de Canarias, que ha suspendido los actos de cualquier naturaleza con un número de asistencia máximo de mil o más personas .

7.SERVICIO MUNICIPAL. Las concejalías y todos los departamentos del Ayuntamiento de Agaete seguirán  operando con total normalidad. No obstante, se recomienda a la ciudadanía que eviten, en la medida de lo posible, la presencia física en las instalaciones municipales y que hagan uso de la atención telefónica y telemática para realizar sus gestiones.

  1. TELÉFONOS DE ATENCIÓN: Ante la sospecha de que pudiera verse afectado por el coronavirus, por haber viajado a lugares de riesgo de la enfermedad o por haber estado en contacto con alguna persona ya diagnosticada, se recuerda a los vecinos que existen dos teléfonos para atender este tipo de situaciones: 112 ò 900112061. También pueden hacer uso del teléfono de la policía local de Agaete: 610798348 ò 660449571.

La alcaldesa, María del Carmen Rosario, quiere dirigir un mensaje de tranquilidad y prudencia a todos los vecinos de Agaete ante esta especial circunstancia que nos efecta. Recordarles, que no hay que actuar desde el alarmismo y que, en todo momento, deben seguir las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias en cuanto a métodos de prevención y actuación. La prevención, mediante las medidas higiénicas oportunas, es la mejor medicina en la lucha contra el coronavirus.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J