EL ÁREA DE LA MUJER FOMENTA LA EDUCACIÓN EN IGUALDAD CON UNOS TALLERES PARA TODA LA POBLACIÓN

La Concejalía de Igualdad, que dirige Yazmina Llarena, organiza para los días 11 y 18 de marzo, talleres dirigidos a la población general, especialmente a padres, madres y tutores/as legales, para fomentar la educación en Igualdad, como un derecho básico en el desarrollo de los y las menores.

Estas actividades, se engloban dentro del proyecto: “Trabajando la igualdad desde La Aldea de San Nicolás”, que se puso en marcha a finales de 2019, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria y cuyo principal objetivo es el fomento de acciones de sensibilización en materia de igualdad, desde el ámbito educativo.

La psicóloga sanitaria Mª José Palacios, responsable del proyecto, realizó varios talleres, dirigidos a 5º y 6º curso de Educación Primaria, para despertar una actitud crítica entre los y las menores con respecto a las relaciones de desigualdad que se dan, entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Actualmente, este proyecto se está desarrollando también con alumnado de 1º de Educación Secundaria, en el IES de La Aldea.