El grupo socialista en el Gobierno reordena sus áreas con la entrada de los nuevos concejales

A la estructura organizativa se incorporan las nuevas áreas de Bienestar Animal y de Accesibilidad.

El alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, ha anunciado ya al Grupo de Gobierno municipal la nueva configuración de las delegaciones que corresponderán a los concejales del grupo socialista, con la entrada de los nuevos ediles que se incorporarán próximamente al pleno de la Corporación tras la reciente renuncia de Vanesa Cabrera y Rubén Domínguez. Por otra parte, se sumarán dos nuevas delegaciones, la de Bienestar Animal, que dirigirá el PSOE, y la de Accesibilidad, que dirigirá el PP.

El nuevo concejal del PSOE que se incorporará al Gobierno municipal, Rubén Cárdenes Rosario, asumirá las delegaciones de Aguas, Alcantarillado y Recursos Hidráulicos; Urbanismo; Fiestas de Barrios; Medio Ambiente y Parque Móvil. La nueva edil socialista, Minerva Batista Cabrera, dirigirá las áreas de Desarrollo Local y Empleo, Servicios Sociales, Mayores, Juzgado de Paz, Solidaridad y Presidencia, y al mismo tiempo se ocupará de la portavocía del grupo de Gobierno municipal.

La concejala Laura Quintana asumirá las delegaciones de Deportes, Participación Ciudadana, Turismo, Comunicación y Bienestar Animal. La edil Sabina Estévez dirigirá Hacienda y Contratación, Juventud e Infancia, Parques y Jardines, Patrimonio Municipal y Vivienda.El alcalde socialista, Gonzalo Rosario, mantendrá las concejalías de Seguridad Ciudadana y Relaciones Institucionales, y asumirá también Sanidad. El primer teniente de alcalde del PP, Sergio Nuez, asumirá la delegación de Accesibilidad, que se incorpora nueva cumpliendo con el requerimiento del Diputado del Común, además de Vías y Obras, Desarrollo Rural y Protección Civil. El resto de los ediles del PP mantendrán las mismas áreas hasta el final del mandato.

Con la incorporación de los/as nuevos/as concejales/as, las Tenencias de Alcaldía corresponderán a Sergio Nuez, como primer teniente de alcalde; Laura Quintana, 2ª teniente de alcalde; Mónica Nuez, 3ª teniente de alcalde; Sabina Estévez, 4ª teniente de alcalde; y Henoc Acosta, 5º teniente de alcalde.

Está previsto que la presidencia del Consejo de Administración de Aguas de Teror la asuma directamente el alcalde, Gonzalo Rosario; y Mónica Nuez continúe siendo la consejera delegada de la empresa municipal.