El PP propone que Santa María de Guía sea el primer municipio de Gran Canaria en adherirse a la Red Mundial de Ciudades Amigables con las Personas Mayores

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores fue promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2010 como respuesta al rápido envejecimiento de la población y con el objetivo de conectar ciudades, comunidades y organizaciones en todo el mundo con la visión común de hacer de su entorno un lugar mejor donde envejecer dignamente y con calidad.

El Partido Popular defenderá esta propuesta mediante una moción a debatir el próximo lunes en el Pleno Ordinario.

Esta misma moción fue rechazada justo hace un año por el grupo de gobierno argumentando que ya en el municipio se hacían cosas por los mayores.

En esta ocasión el Partido Popular vuelve a intentarlo, con la esperanza  de que un año después y con un grupo de gobierno nuevo,  esperando tener mejor suerte.

“Se trata de un Proyecto precioso en el que las personas mayores asumen un gran protagonismo en los municipios. Concretamente en Santa María de Guía tenemos casi un 25% de la población mayor de 60 años y creemos que el fomento de actividades y programas destinados a ellos deben ser una prioridad” expone Alejandro Rivero, portavoz del PP.

“Si aprobamos esta iniciativa seríamos el cuarto municipio de Canarias y el primero de Gran Canaria en adherirnos a este Programa” concluye el edil popular.