El PSOE de Gáldar denuncia un problema grave de seguridad en el municipio

En la madrugada de hoy, 17 de marzo, tuvo lugar un robo en un establecimiento del Zona Comercial Abierta de Gáldar que en palabras de Demetrio Suárez, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Gáldar: “pone de manifiesto, una vez más, la situación insostenible en cuanto a seguridad que se vive en el municipio, a pesar de los esfuerzo de los actuales agentes de la Policía Local”.

En los últimos tiempos, la ciudadanía galdense ha tenido que acostumbrarse a las constantes noticias relacionadas con robos y altercados que afectan de forma especial al casco del municipio. Hasta el lugar de los hechos se acercó en la mañana de hoy, junto al portavoz, la también edil socialista del consistorio galdense Mercedes Mendoza, la que destacó “la importancia de poner solución a esta situación que está afectando negativamente a tantas vecinos y vecinas”.

Los Socialistas de Gáldar han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones la necesidad de mejorar urgentemente la seguridad en el municipio norteño, proponiendo de forma activa acciones encaminadas a la prevención, tales como el aumento de la plantilla de la Policía Local o la puesta en marcha de iniciativas novedosas como el Agente Tutor. Esta última propuesta fue rechazada en el Pleno ordinario del mes de noviembre de 2019 por el Grupo de Gobierno formado por BNR-Nueva Canarias, en el que el concejal delegado de Seguridad Ciudadana llegó a afirmar que: “En Gáldar no había problemas de seguridad”.

Por su parte, los empleados y comerciantes de la zona se muestran preocupados por la situación que, según su propia opinión, “va a peor por la inacción del Grupo de Gobierno” aunque evitan dar la cara ante una queja formal por las consecuencias negativas que esto podría ocasionarles a nivel personal o para su negocio. En palabras textuales de uno de ellos: “aquí sólo se puede hablar si es para alabar al Grupo de Gobierno y al Alcalde, si no, te recuerdan que es mejor mantenerse en silencio para no tener problemas”.

Desde al Partido Socialista se han establecido como objetivo fundamental “trabajar sin descanso para que las demandas de la ciudadanía puedan ser atendidas, de forma especial en el área de un tema tan sensible y necesario como es la seguridad”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J