El PSOE de Gáldar solicita la apertura urgente de los baños públicos en el casco

El Grupo Socialista lleva al próximo pleno ordinario del mes de enero la moción, recogiendo la demanda ciudadana al respecto, solicita la apertura con carácter urgente de los baños públicos situados en la plaza de los Guanartemes.

De acuerdo a los argumentos esgrimidos por los Socialistas galdenses: “que un municipio como Gáldar, con 24.209 habitantes, a los que hay que sumar una importante afluencia de turismo y de ciudadanos de otros municipios, sólo disponga de un baño público, ubicado en la plaza de los Faycanes, del cual se puede hacer uso previo pago de 50 céntimos, resulta insuficiente”. De la misma forma, destacan “que en el casco de Gáldar se dispone de otro espacio habilitado para baños públicos en la Plaza de los Guanartemes desde hace muchos años, que además, ya estuvieron en marcha durante la etapa de gobierno socialista municipal y ahora se encuentran cerrados sin que se tenga conocimiento de que exista alguna problemática asociada a elementos constructivos”.

El PSOE en Gáldar denuncia a su vez que la ausencia de baños públicos supone un riesgo para la salud pública, ya que da lugar a conductas incívicas, como que se realicen las necesidades fisiológicas en las calles, jardines y espacios al aire libre, favoreciendo focos de infección; además de suponer un riesgo individual de los ciudadanos con determinados problemas de salud.

En los últimos tiempos la demanda ciudadana al respecto ha sido creciente, razón que justifica, en última instancia, la presentación de esta moción que de ser aprobada y llevada a la práctica redundaría en la mejora de la oferta de la zona comercial abierta. Desde el Partido Socialista se prevé la aprobación de esta moción por parte del Pleno del Ayuntamiento de Gáldar puesto que es una propuesta en la que prima el interés general ya que contribuye a una mejora sustancial para nuestra ciudadanía.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J