Éxito en la primera parte del curso de elaboración de cervezas de Valleseco

Cerca de una docena de personas participaron en la primera parte del curso de elaboración de cervezas artesanales organizado por el Ayuntamiento de Valleseco, a través del Área de la Universidad Popular gestionada por el edil Suso Pérez Rodríguez, y celebrado el pasado sábado 21 de noviembre en el Lagar Sidrería eL Valle Secreto, ubicado en el barrio de Lanzarote.

Tras impartir una clase teórica, la maestra cervecera Patricia González Socorro instruyó al alumnado en los primeros pasos de iniciación de la cerveza artesanal, tipos de mata, variedades de lúpulo, macerado, cocción, enfriado y el proceso de fermentación. El curso tendrá continuidad el próximo sábado 28 de noviembre, fecha en la que una vez concluido este proceso de forma natural, los participantes procederán al embotellado de la cerveza resultante.

Ante la gran aceptación que ha tenido el curso, la intención del Ayuntamiento vallesequense es de celebrar otro en próximas fechas que dará prioridad a las personas que han quedado en este en lista de espera.