La Copa del Rey se jugará en el Octavio Estévez

Tras conocerse la pasada semana que la UD Guía jugará en casa la eliminatoria previa de Copa del Rey frente al CD Buñol de Comunidad Valenciana, en la jornada de este lunes, el club rojinegro ha confirmado que el encuentro se podrá jugar en el estadio Octavio Estévez.

La Concejalía de Deportes del ayuntamiento de Guía y la Sociedad de Promoción y Desarrollo han atendido con rapidez las peticiones de la UD Guía y el recinto deportivo del casco guiense se va a acondicionar para lucir sus mejores galas en este partido histórico para el club y para la comarca Norte.

La principal preocupación de la UD Guía se centra en la colocación de gradas supletorias para acoger a entre 500 y 1000 personas en el recinto, para lo que ya se han solicitado los pertinentes permisos al Servicio Canario de Salud.

La concejala de Deportes de Guía, Sibisse Sosa, confirmó en la tarde del lunes en Radio Faro del Noroeste que el Octavio Estévez será acondicionado para acoger este partido y que para ello van a contar con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y con el Ayuntamiento de Gáldar, que han cedido diferente equipamiento.

El presidente rojinegro, José Antonio Perdomo, se mostró exultante tras la reunión con el ayuntamiento en la que se confirmaba la habilitación del recinto deportivo para acoger el partido: “Desde hace meses soñábamos con poder jugar Copa del Rey en nuestro campo, lo merece el club por historia y la afición que ha renacido en los últimos meses y que serán nuestra principal arma para pasar esta eliminatoria y seguir soñando”, destacó.