La Hermandad del Santo Encuentro, primera en suspender la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria

QUERIDOS HERMANOS EN LA FE:

La Junta de Gobierno de la Real, Ilustre e Histórica Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Encuentro de Cristo con la Cruz a Cuestas y Nuestra Señora de los Dolores de Vegueta Coronada, reunida en Cabildo de Oficiales Extraordinario, acuerda por unanimidad, con suma tristeza y por primera vez en su historia que, ante las extraordinarias circunstancias que estamos viviendo, relacionadas con la pandemia del COVID19 (coronavirus), siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y eclesiásticas, SE SUSPENDEN TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES PÚBLICAS, TANTO DURANTE LA CUARESMA COMO EN LA PRÓXIMA SEMANA SANTA.

Una decisión sumamente difícil pero necesaria, pues los trabajos para llevar a cabo unos cultos involucran a diversidad de personas durante varios días (priostes, floristas, bandas…), y debemos apelar a la responsabilidad y la precaución.

Deseamos que estos cambios no mermen la salud espiritual cofrade y sean entendidos como signo de un encuentro más íntimo y personal con Cristo por el bien de nuestros hermanos.

Elevamos por ellos, por el personal sanitario y por todos nosotros que sufrimos en mayor o menor medida las consecuencias de esta pandemia, nuestras oraciones a Dios, para que este virus tenga los efectos más limitados posibles en la salud y la economía. Y ante nuestra Madre de los Dolores, al igual que hiciere SS el Papa Francisco, rogamos “conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, quien ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos y ha cargado nuestros dolores para conducirnos, a través de la cruz, a la alegría de la resurrección”.

Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el complimiento estricto de las recomendaciones que emitan las autoridades.

Que el Señor nos bendiga y dé la fortaleza necesaria para afrontar estos duros momentos que atravesamos.

Atentamente

Antonio Avelino Henríquez Ramírez
HERMANO MAYOR

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J