Pedro Rodríguez deja a Guía sin derechos

Coalición Canaria de Guía denuncia que el día 30 de junio de 2020 pasará a la Historia como el día en que Pedro Rodríguez demostró que, mientras él sea el alcalde del pueblo, Guía no tiene ni tendrá derechos.

GUÍA NO TIENE DERECHO A PARTICIPAR, A OPINAR:

  • En el primer punto del día que modifica la parte urbanística de la concesión que se le tiene a la empresa que gestiona la Universidad Fernando Pessoa en Guía, el grupo de gobierno se apoya en un informe jurídico que ve INNECESARIO EL USO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA para dicha modificación, que está recogida en la ley para estas cuestiones.
  • En el otro punto del día, Pedro Rodríguez y sus concejales VOTARON EN CONTRA DE QUE EL PUEBLO PARTICIPARA en la remodelación de las Plazas del Conjunto Histórico, por ser innecesario.
  • También Pedro Rodríguez votó EN CONTRA DE CREAR UN CONSEJO DE EXPERTOS en Patrimonio Histórico que asesorara las obras, en caso de hacerse, a desarrollarse en un lugar tan esencial como es el entorno de la Iglesia de Guía.
  • Y finalmente VOTÓ EN CONTRA DE RECONSIDERAR Y DARLE OTRAS ORIENTACIONES AL PROYECTO ganador del concurso que se celebró sobre soluciones para el Centro Histórico de Guía.

GUÍA NO TIENE DERECHO A QUE SE CUMPLAN LOS ACUERDOS DE SU PLENO:

  • Todo eso lo hizo sin apoyarse en ningún documento, ni resoluciones, ni informes técnicos, solamente por su voluntad de Alcalde, en contra de un acuerdo tomado por la mayoría del Pleno el 15 de febrero de 2019. Esto último Coalición Canaria de Guía, CREE QUE VA EN CONTRA DE LA LEY.

GUÍA NO TIENE DERECHO A LA TRANSPARENCIA:

Al rato de terminar el pleno lanzó en las redes sociales un vídeo sobre un proyecto distinto que solo el grupo de gobierno conocía, puesto que no se había informado al pueblo ni a los grupos de la oposición de su redacción. Durante este año que ha pasado desde las elecciones el Alcalde nos ha hecho difícil llegar a la información que pedimos, en esta ocasión nos la ocultó directamente. La falta de transparencia del grupo de gobierno, convierte a Guía en el hazmerreír de la comarca. Lo que el alcalde vende como un éxito, es un sinsentido que enturbia nuestra imagen como pueblo.

Coalición Canaria de Guía quiere públicamente FELICITAR AL COLECTIVO GUÍA SE RESPETA y reconocer que gracias a su labor de denuncia y divulgación ha logrado que el Alcalde se haya asustado y haya encargado un proyecto que parece que está dentro del ordenamiento, no como la primera propuesta. Aun así, verificaremos la legalidad de este último.

Guía es hoy por hoy un pueblo sin derechos en manos de un Alcalde que no tiene problemas en alterar los procedimientos de la ley y de obviar los derechos de la ciudadanía guiense.

Y lo más peligroso es que Pedro Rodríguez está empeñado en borrar nuestra historia y la memoria de nuestros mayores sin más criterio que la falta de amor por el pueblo del que es alcalde.