CC califica de lamentable que NC y PSOE, los partidos que gobiernan en Guía, hayan rechazado en el Parlamento resolver los problemas de humedades que afectan a más de 150 viviendas de la Atalaya

El Grupo Parlamentario Nacionalista Canario presentó dos enmiendas a los presupuestos con el fin de que incluyesen 1 millón y medio de euros para solucionar la problemática de los vecinos de la Atalaya pero no han querido aceptarlas 

El secretario local de CC en Guía, Julián Melián, indica: “Cabía esperar que si a NC y PSOE de Guía no le importa este asunto, pues menos le iba a importar a estos mismos grupos en el parlamento, sin embargo, decidimos luchar hasta el final” 

Los nacionalistas explican que PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos en el Parlamento de Canarias han decidido no erradicar el mal estado y las deficiencias del saneamiento de la zona y no otorgar subvenciones a las familias de La Atalaya que están sufriendo los graves problemas de humedad 

El secretario local del Coalición Canaria en Guía, Julián Melián, califica de lamentable que NC y PSOE, los partidos que gobiernan en el municipio de Guía, hayan rechazado incluir en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias una partida para resolver los problemas de humedades que afectan, de manera estructural e insalubre, a más de 150 viviendas de la Atalaya y que tiene su raíz en infraestructuras municipales. “Coalición Canarias hizo la propuesta pero parece que no han creído que sea un asunto importante. En concreto, el Grupo Parlamentario Nacionalista Canario presentó dos enmiendas a los presupuestos con el fin de que incluyesen 1 millón y medio de euros para solucionar la problemática de los vecinos de la Atalaya pero no han querido aceptarlas. Es una vergüenza que hayan decidido ignorar a estos vecinos Guía y negarles una solución”, apunta el nacionalista.

Julián Melián indica: “Como ya comenté, en el pleno celebrado el 29 de noviembre solicitamos al Gobierno municipal que instaran a sus grupos en el Parlamento a que apoyasen las enmiendas y el alcalde de Guía, en lugar de ser tajante en la respuesta, eludió responder. Ante este escenario, cabía esperar que si a NC y PSOE de Guía no le importa este asunto, pues menos le iba a importar a estos mismos grupos en el parlamento, sin embargo, decidimos luchar hasta el final”.

El secretario local explica que PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos en el Parlamento de Canarias han decidido no erradicar el mal estado y las deficiencias del saneamiento de la zona y no otorgar subvenciones a las familias de La Atalaya que están sufriendo graves problemas de humedad. “Y es que esto es lo que pedíamos: un total de 750.000 euros para ejecutar un plan de saneamiento y depuración, y otros 750.000 euros para otorgar las ayudas”, señala Julián Melián.

El nacionalista subraya que PSOE, Nueva Canarias y Unidas Podemos se han negado a dar respuesta a una problemática importante de los vecinos de Guía y comenta: “Son necesidades reales. La humedad está provocando que las viviendas se conviertan en inhabitables para preservar la salud pero el Ayuntamiento mira hacia otro lado y sus grupos en el Parlamento también”.