Encuentro con una gran aldeana, Tarha Erena, que vive la cultura con auténtica pasión

Encuentro con una gran aldeana, Tarha Erena, que vive la cultura con auténtica pasión. El arte y la expresión artística la tiene inculcada desde pequeña y siempre ha sido como un lenguaje que se adapta a su naturaleza.
Danza, teatro, y música desde sus inicios, le permitió ganar concursos en el propio colegio La Ladera. Siempre recuerda con mucho cariño a su profesora Pilar que le animaba a escribir. A día de hoy, tiene 5 libros publicados. Su primer libro desde 2010 de poesías ilustradas, y recientemente, “Florecer” en este 2021. Es un libro que habla de que para florecer hay que pasar por diferentes estaciones. Este libro se realizó durante la Pandemia. Como novedad, tiene un código QR para ser un Audio libro. Nos indica que le gusta mucho la igualdad entre los géneros.
Ella estudió Magisterio en Educación Primaria, ha realizado diferentes estudios como antropología, máster en bellas artes, cine, fotografía, danza, teatro y esculturas. Ha compaginado siempre sus estudios con su labor artística. Trabaja con organismos públicos como la diputación de Granada, Cabildo Gran Canaria y Ayuntamientos de Gran Canaria (Agaete, Guía, Ingenio, entre otros).
Ella ha impartido varios cursos de prevención de violencia de géneros, talleres de expresión artística, educación emocional, arte terapia gestual, etc.
Su sueño es volver a Gran Canaria, ya que actualmente vive en Granada. Este deseo de volver es porque se siente en deuda con esta tierra que la vio nacer, quiere dar y compartir lo que tiene con la gente.
Sus próximos eventos serán en Valencia, Portugal y Berlín, nos destaca. Desearte que sigas cumpliendo sueños de todo corazón. Compromiso con nuestra cultura.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J