Encuentros con… Carmen Reyes Cardona

Sus ojos grandes, azules, expectantes, albergan cierto misterio, como si quisiera transmitir la buena nueva, sin embargo, mantienen templanza a modo de escucha, hospitalidad, recibimiento. Una puerta abierta para el encuentro. 

Mantener una conversación con Carmen genera un alto grado de presencia casi, de forma innata y no solo con sus palabras serenas y pausadas. Su sola presencia invita y convoca a vivir el momento presente, ese ahora tantas veces inexistente en nuestro estado de conciencia dominado por una mente egoísta. Probablemente sea algo innato, desde su más remoto origen. Sin duda nada viene dado como una obra acabada, ella ha cincelado, pulido y pincelado la piedra sobre la que va esculpiendo su personalidad. El tránsito por los senderos de la vida y los acontecimientos sobrevenidos han necesitado de las oportunas reformas y ampliaciones en las que todavía se emplea con plena conciencia. Ese nivel de consciencia le permite sentir y expresar: -el maestro debe continuar siendo alumno para poder transmitir más y mejor la sabiduría acumulada a lo largo de una dilatada e intensa experiencia vital-.

Sin prisas, serenamente y con intención de aprovechar los aprendizajes de este ser humano excepcional te sugiero que disfrutes de este “Encuentro con…” seguro, te permitirá abrir espacios de comunicación contigo mismo, con tu yo interno, con tu Ser.

Qué es la vida para Carmen Reyes Cardona.

Es un contante aprendizaje a través de las experiencias del día a día, con algunos “descansillos” o “paradas” que da la  vida para fortalecernos e ir tomando conciencia.

Para irme conociendo y para saber qué me pasa, vivo lo más que puedo presente, estando en mí, quitando la vista de fuera y poniéndola en mí. Esto es lo que ayuda para disfrutar, o sea vivir, en la presencia de mi ser, alma o yo verdadero; no importa el nombre que le demos. Las dificultades y los avatares de la vida humana se viven tranquilos con otra actitud y viendo en todo, su lado bueno. Aunque para mí, nada es bueno ni malo, es una forma de quedarme con lo que realmente quiero y seguir adelante.

Lo más importante para mi es encontrarle sentido a la vida humana y a la vez el propósito de mi alma, al venir aquí. Al irlo descubriendo y practicando lo que siento que es, me da tranquilidad, descubro que mi alma está contenta (contento interior)

Así, paso a paso es este descubrir, ver que ambos, humano-persona y ser, caminan juntos y es el alma o ser el que elige y decide; la persona le sigue. La armonía, la belleza y el Amor se hacen presentes, también Regalos en las pequeñas cosas y en las aparentemente más grandes, a estas las siento con poca importancia.

Así que para mí la Vida se vive, viviendo.

 

Mi Curriculum

 

Fundadora y Presidenta de la ONG ADA (Asociación para el Desarrollo y Autodescubrimiento del ser humano), constituida en el año 1996. Desde entonces desarrolla su labor en dicha Asociación, como terapeuta e investigadora de las relaciones humanas y para el desarrollo de la conciencia, ofreciendo sus servicios en el campo de la salud y la educación en diferentes Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el Servicio Canario de Salud, a través de la Unidad de Salud Mental de Vecindario, en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, en Centros educativos de Gran Canaria, así como en Asociaciones y Fundaciones.

Cuenta con más de 25 años de experiencia impartiendo Encuentros de Autodescubrimiento, tanto grupales como individuales, Talleres, Conferencias y Convivencias, entre otras actividades. Formadora del equipo de voluntarios de la ONG ADA y creadora de la Terapia Testigo. Ha editado varios ensayos, folletos, cd’s y material de autoconocimiento. Es autora de los libros: “No Creía en Nada”, “Viajar hacia el amor”, “El alma habla, ¿te escuchas?” y “Amarme es… La lección de vida más necesaria y hermosa”, y también de los álbumes infantiles “Historia de una Hormiguita” y “El Hada Desi”.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J