Entrevista a la doctora Rosario Hernández Suárez por José Vidal

“La Doctora Sarina Hernández, más que Medicina Estética.”

Antiguamente realizarse tratamientos de medicina estética o de cirugía plástica era “tema tabú”. En la actualidad la mayoría de los pacientes no esconden sus tratamientos con su círculo de amigos, familia, incluso son muchos los que permiten que pueda compartir su resultado en redes sociales. Existe un pequeño porcentaje que prefieren mantenerlo en la privacidad.

Entrevistador: José Vidal

Nombre: Rosario Hernández Suárez. Me llaman Sarina.

Edad: 30 años

¿De donde eres?: de Gran Canaria, en concreto de Telde.

Profesión: Médico Estético.

¿Por qué optó por la Medicina? Porque desde niña me gustaba mucho ayudar a las personas.

¿Por qué eligió esta especialidad? Porque siempre he tenido el afán de ir en contra del envejecimiento. Desde niña me entristecía ver como mis padres iban envejeciendo y además este ámbito de la medicina genera felicidad, vivimos llenos de situaciones con mucho estrés, alimentación sin control, contaminación, numerosas enfermedades…la medicina estética es la que para mí, palia y hace mejorar las consecuencias de todos estos factores, entre otros muchos.

¿Ha cambiado mucho la Medicina Estética? No lo llamo cambio, es más bien una evolución. España va en buen camino progresando en este ámbito. Actualmente se trabaja con materiales reabsorbibles, no permanentes, con rigurosos estudios detrás de laboratorios de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional que hace a la profesión, a los tratamientos en sí y a la medicina estética en general una medicina segura que se ve englobada por una base que para mí es fundamental, la salud.

¿Ha cambiado mucho el perfil de sus pacientes, desde que empezó a trabajar? Sí. He visto que cada vez desde más jóvenes comienzan a cuidarse.

¿Qué le aconsejaría a alguien que quiera mejorar su aspecto? Lo primero es buscar un buen profesional para la valoración médica, saber con qué laboratorios/productos sanitarios trabaja y ver resultados de trabajos previos.

¿Los pacientes llegan a su consulta con una idea definida, quieren parecerse a alguien? Normalmente el paciente que acude a consulta viene con una idea clara, sabe lo que quiere mejorar y muestra sus gustos. La valoración médica en consulta tiene mucha importancia, ya que, tras ésta se genera un diagnóstico médico y propuesta de tratamiento para un mejor resultado. Me ocurrió una vez que un paciente quería parecerse a un personaje público, en estos casos hay que valorar si uno quiere ser partícipe de ese cambio o transformación y plantear al paciente de forma realista y sensata cuáles son las expectativas con los tratamientos. Tras esta consulta finalmente decidí no tratar al paciente, ya que, pienso firmemente que la medicina estética está para mejorar, no para transformar.

¿Por qué nadie quiere reconocer que ha pasado por alguna de vuestras consultas? Antiguamente realizarse tratamientos de medicina estética o de cirugía plástica era “tema tabú”. En la actualidad la mayoría de los pacientes no esconden sus tratamientos con su círculo de amigos, familia, incluso son muchos los que permiten que pueda compartir su resultado en redes sociales. Existe un pequeño porcentaje que prefieren mantenerlo en la privacidad.

¿Cualquier edad es buena? Normalmente trato a pacientes mayores de 18 años.

¿La cara es el espejo del alma? Sí. Expresamos sentimientos a través del rostro y las facciones.

¿Qué es aquello con lo que más disfruta de su trabajo? Con la reacción de los pacientes en consulta tras los tratamientos.

¿Qué proyectos tiene en su carrera profesional? Seguir creciendo y evolucionando dando lo mejor de mi día a día.

 

¿Qué nos espera en la Medicina Estética? Un contínuo avance y evolución. Un mayor auge que trae consigo también una mayor cantidad de intrusismo laboral. Toma más importancia el transmitir a la población cuáles son los aspectos importantes a tener en cuenta como pacientes.

¿Cuáles son los tratamientos más demandados? Tratamiento para las arrugas, para la flacidez, hidratación y aumento de labios, rinomodelación, etc.

¿Qué técnicas destacaría como las más innovadoras actualmente en el campo de la medicina estética? Los “foxy eyes” o “mirada de zorro”.

¿Cómo y cuándo decidió que quería dedicarse al mundo de la estética? De siempre me ha gustado la imagen personal, la moda y la estética en general. La combinación de salud y belleza que representa la medicina estética es un campo que me aporta mucho a nivel personal y profesional.

¿Cómo se definiría profesionalmente? Pienso que siempre es mejor que me defina la gente que me conoce. Puedo deciros que soy perfeccionista, cercana, trabajadora y humilde.

¿Cuál ha sido el momento clave de su carrera? El momento en que decidí dedicarme exclusivamente a la Medicina Estética.

¿Qué es lo que más le gusta de su profesión? El feedback de los pacientes.

¿Cómo aplica sus conocimientos a su día a día? Con la actitud e ilusión de siempre.

¿Cuáles son los tratamientos top? ¿Y los de temporada? El “full face” o “total face”. En esta temporada de verano la mesoterapia facial, mesoterapia corporal, tratamiento de arrugas, aumento de labios.

¿Cómo de importante es el entorno cuando se realizan tratamientos estéticos? Es muy importante. Muchas personas se animan a cuidarse una vez tienen la experiencia previa de algún familiar o amigo/a.

-¿Cómo te defines a ti misma? Me considero alegre, honesta, cercana, perseverante y soñadora.

-¿Qué es lo primero que piensas cuando te levantas? Ayer hice todo lo que estuvo en mi mano, hoy es un nuevo día con otra oportunidad para dar lo mejor de mi.

-Su mejor momento del día es…cuando llego a casa después de un largo día de trabajo, me ducho y ceno.

-En su tiempo libre prefiere… descansar y pasar tiempo con la familia y amigos.

-¿Y qué significa para ti descansar? Conectar con el tiempo libre.

-¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?En uno de los momentos más duros al finalizar la carrera de la Licenciatura de Medicina, alguien muy importante en mi vida que vivió hace 32 años una situación muy dura me dijo…Sarina ¿si hace 7 años atrás te hubieran dado a firmar estar en el día de hoy tras todo lo que has conseguido y vivido, lo hubieras firmado?, mi respuesta inmediatamente fué un sí rotundo. Es como haberme dicho, si hoy crees que te está siendo difícil una situación piensa en todo lo que has evolucionado y lo que has vivido en estos años y sé fuerte siempre.

-¿Tiene algún libro de cabecera? Ahora mismo “Invicto”.

-Lo que más le gusta de su tierra natal es… el “vivir sin prisas” y el hecho de que tengamos de todo en un espacio “pequeño”, nuestras playas, nuestra montaña, no lo cambio por nada.

-Un lugar en Canarias para descansar, relajarse. Para mi, la playa que me vio crecer, Playa del Inglés.

-Un lugar en Canarias para divertirse, para salir de marcha. Hace mucho que no salgo “de marcha” pero si tuviera que destacar algún lugar sería en las últimas plantas, las llamo terrazas sobre el mar, de edificios en la costa capitalina, en Las Canteras.

-Por cierto, ¿cómo se divierte usted? Me gusta la playa, la montaña, el deporte, salir a comer, a tomar algo con la familia y/o amigos y viajar.

-Sus lugares preferidos en Canarias son… el Berriel y el atardecer en Tamadaba en Gran Canaria. Corralejo y Cotillo  en Fuerteventura. El Sauzal en Tenerife. La Cascada de colores y Fuente Santa de la Palma. Charco Azul en el Hierro. Playa de la Cocina (Montaña Amarilla) en la Graciosa. Playa Papagayo y Timanfaya en Lanzarote.

-Si tuviera que promocionar Canarias, ¿qué dirías? Para ti Canarias  significa… cuando descubres que un lugar puede hacerte desconectar para conectar con él y contigo mismo por todo lo que tiene, su gente, su comida, sus lugares maravillosos, es que tiene algo muy especial y eso lo tiene Canarias.

-Para usted la vida es… una oportunidad.

-Usted no podría vivir sin… playa y sin ilusión.

-¿Qué tipo de consejos te suelen pedir? La verdad que de todo un poco.

¿Cómo te gustaría que se titulase tu reportaje?: La Doctora Sarina Hernández, más que Medicina Estética.

Muchas gracias por prestarme tu tiempo ¿Te gustaría decir algo más que durante la entrevista no te he preguntado? Muchas gracias por esta invitación.

Perfil lúdico y cultural

General

¿Cuál es tu afición/pasatiempo favorito? El deporte.

¿Con qué personaje real o de ficción te sientes más identificado? Con mi padre.

¿Rural o urbanita? Ambas.

¿Qué cinco cosas te llevarías a una isla desierta? Una jeringa, gasas, hialurónico, una camilla y un sombrero jajaja

Cine

Director favorito: James Cameron

Películas de tu vida (de 1 a 5): Avatar, Juegos del Hambre, Un paseo para Recordar, Ciudadano ejemplar, Rey León.

Música

Tipo de música preferido: todos menos el hardcore.

Compositor/ grupo /cantante: “The piano guys”.

Literatura

¿Novela, poesía, teatro o ensayo? Poesía.

Autor preferido: Noah Gordon

¿Qué libro estás leyendo o has leído recientemente y cual es el que mejor recuerdas? 50 palos y sigo soñando de Pau Danés.

Deporte

¿Practicas algún deporte?Sí. ¿Cuál? De niña hasta adolescente estuve federada en balonmano. Actualmente siempre que puedo hago ciclismo y pádel.

¿Qué deportes te gustan como espectador? Tenis, balonmano y fútbol.

¿Eres seguidora de algún club o equipo deportivo? Siempre UDLP y Rocasa.

Batería de preguntas rápidas.

Una frase: todo error es un acierto camuflado.

Una canción: “Lovely day – Raaban”

Un olor: coco

Un color: verde oscuro 

Comida preferida: japonés 

Una película: Avatar 

Una virtud: perseverancia 

Lo que detesta: la mentira 

El futuro es… un regalo

 

[foogallery id=”1987744″]