Esplendor en la entrega del título de Hijo Predilecto a título póstumo al artista guiense Tony Caballero

La noche del 13 de agosto es uno de los días grandes de las fiestas patronales guienses. Su cabalgata de carrozas ha sido siempre un reclamo para vecinos y visitantes de otros puntos de la isla. Detrás de este acto, muchos años, ha estado la mano y la supervisión de Tony Caballero, artista y hombre muy querido y admirado por todos que falleció hace unos meses.

Por este motivo, el consistorio de Santa María de Guía ha elegido la noche del 13 de agosto para realizar el merecido homenaje de recuerdo, y así entregar el título de Hijo Predilecto que ha recogido buena parte de su familia con el cariño y ovación de todos los que han podido acercarse.

Durante el homenaje hacia su figura, en un escenario a su altura elaborado por amigos y discípulos, ha quedado claro el reconocimiento de todos por su gran vinculación durante muchas décadas como organizador y diseñador de la Cabalgata de Carrozas, además de la coreografía y atrezzo de los participantes. Suyas eran también las diferentes escenografías de las fiestas, así como la idea de hacer un espectáculo total, temático y teatralizado, durante el recorrido de las carrozas por el municipio norteño.

En el homenaje se proyectó un video donde familiares y amigos recordaban a Tony Caballero como artista, pero sobre todo, como persona, como amigo, como confidente. Durante la gala la saxofonista Marta Apine versionó algunas de las canciones favoritas del homenajeado. Y, recordó su empeño por embellecer el nombre de Guía en cualquier acto donde participara: desde la Romería del Pino, hasta el lucimiento del trono de la Virgen de Guía o de Las Marías.

Su humor, su espontaneidad, su carisma y su vanguardia en los últimos cincuenta años, han estado presente en muchos de los actos del municipio, motivo por el que sus vecinos no han querido perderse el homenaje.

Un homenaje, acordado por unanimidad, para un hombre libre y valiente que apostó por su libertad en unos años donde era mucho más complicado hacer y decir lo que Tony hacía. Arte. Un arte que el consistorio ha querido dejar presente en este acto para que llegue hasta las nuevas generaciones y que perdure.