Fallece Pino Santana Molina referente del movimiento vecinal en Cañada Honda

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J

Este domingo, Gáldar conocía la triste noticia del fallecimiento de doña Pino Santana Molina, vecina de Cañada Honda donde el Ayuntamiento de Gáldar le dedicó una calle en reconocimiento a su labor vecinal por el barrio y por mejorar con su altruismo la vida de sus vecinos. Siempre fue muy reconocida y apreciada por su asociación de vecinos Cueva Herrera y por el consistorio galdense. Su Alcalde, Teodoro Sosa, lamentó hoy su pérdida y mostraba todo su afecto y su pésame a toda su familia, porque se ha ido una mujer buena, generosa y muy humilde  siempre dispuesta a colaborar en lo que hiciera falta por su querida Cañada Honda, toda La Montaña y por Gáldar.

Doña Pino empezó colaborando con las directivas de la asociación desde 1989 y desde 1993 como vocal de la entidad. Fue además fundadora de la Murga Los Pedreros de Cañada Honda. Mujer activa y dispuesta a cualquier trabajo que fuera beneficioso para el barrio, como la realización del belén, escalas en hi-fi, limpieza y costuras para actividades, entre otros muchos méritos.

Con motivo de la nominación de su calle en 2014 dijo sentirse feliz porque siempre le recordaba su niñez cuando iba de camino a las tierras de su padre, y siempre con su noble humildad recibía los homenajes a tantos años dedicados a su querida Cañada Honda, como el que le brindó el Ayuntamiento galdense en 2018 con motivo de la Semana de la Democracia Local y en el acto de reconocimiento al movimiento vecinal de este municipio. D.E.P. Doña Pino Santana Molina.