La ciudadanía de Gáldar da un sentido adiós a Pepe el de Kika

Gáldar despidió en la tarde de este jueves a José María Rodríguez Quintana, conocido como Pepe el de Kika, Hijo Predilecto de la Ciudad, fallecido este miércoles a los 72 años de edad. En un sentido adiós, decenas de personas acompañaron al féretro en su recorrido por la calle Capitán Quesada de que la capilla ardiente estuviera situada en el Salón de Plenos de las Casas Consistoriales. La corporación municipal, presidida por Teodoro Sosa Monzón, junto a sus familiares, participaron en el recorrido por la calle Capitán Quesada acompañados de la Banda Municipal de Música de la Real Ciudad de Gáldar.  

El municipio, que vive tres días de luto por el fallecimiento, demostró el cariño que siente por el socio fundador de la Asociación de Vecinos Amagro de Barrial y presidente desde 1979 hasta el año 2021. Tras el velatorio, el féretro se traslado a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Barrial, donde tuvo lugar la misa funeral junto a la Plaza que lleva su nombre como refrendo a su trayectoria. Posteriormente el cementerio municipal de San Isidro acogió el entierro y último adiós. 

 Nacido el 18 de diciembre de 1951, como presidente de la Asociación de Vecinos Amagro fue uno de los impulsores de la construcción del edificio de la sede de la Asociación de Vecinos, la Iglesia y la Plaza, entre otras numerosas acciones, convirtiéndose así en máximo exponente del movimiento vecinal en el municipio y en toda la Isla. Con todo ello ha sido uno de los grandes artífices para que en casi medio siglo Barrial se haya convertido en un complejo social de 9.000 metros cuadrados y con numerosos servicios. Además, fue concejal en el Ayuntamiento de 1991 al 2003 con el Partido Socialista, doce años en los que multiplicó su implicación con el desarrollo del municipio y el bienestar de los ciudadanos desde áreas como Limpieza, Alumbrado, Seguridad Ciudadana, Tráfico, Vías y Obras y Urbanismo.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J