La concejalía de Juventud de Gáldar sigue dotando de material al aula taller de rock

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Gáldar ha adquirido nuevo material para el Aula Taller de Rock instalada en la Casa de la Juventud. En esta ocasión se dota de varios soportes de guitarra, necesarias para hacer más cómoda la actividad de los componentes de los grupos y atendiendo con ello una demanda de los propios usuarios del aula. En la actualidad, esta aula taller es utilizada por siete grupos musicales.

Esta inversión se une a la dotación de un ordenador preparado para la producción musical, instalado a final del pasado año, que les sirve para llevar a cabo distintas tareas para la práctica de la música como: grabación por pistas de maqueta en directo, grabación por pistas de arreglos, edición musical, editor de instrumentos virtuales, masterización, tareas de post producción musical, creación de canciones por instrumentos digitales, entre otras funciones.

También este año se llevó a cabo la grabación, en el Centro Cultural Guaires, de un concierto con los grupos que utilizan el aula taller de rock, que fue emitido por las televisiones locales y las redes sociales del Ayuntamiento durante las fiestas de Santiago, concretamente el pasado 3 de julio.

Y, posteriormente, en los meses de verano, se impartió un curso de iniciación a la grabación y el tratamiento del audio para sacar provecho del ordenador y las mesas de mezcla adquiridas.

El material ha sido subvencionado a través del programa “Gran Canaria Joven – Gáldar”, dirigido a los Ayuntamientos de Gran Canaria para la colaboración y cooperación en materia de Juventud, de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria.

La Concejal de Juventud, Nuria Esther Vega Valencia, explicó que con estas inversiones se persigue que el aula taller siga siendo un lugar de ensayo y encuentro para los grupos de música juveniles del municipio, a la vez que se facilite la creación de nuevos grupos de música, ya que Gáldar siempre ha sido siempre cuna de músicos jóvenes.