Los afectados por un brote escolar de COVID en el municipio de Agaete reciben el alta médica

Los pacientes afectados por el brote de coronavirus detectado hace quince días en un centro escolar de Agaete ya han recibido el alta médica y se encuentran, en estos momentos, plenamente incorporados a sus ocupaciones profesionales, lectivas y personales.
El protocolo contra la Covid 19 se activó hace dos semanas en el Ceip José Sánchez y Sánchez, después de que varias empleadas destinadas al servicio del comedor de las instalaciones escolares hubieran dado positivo en las distintas pruebas de detección de la enfermedad a que fueron sometidas.
Inmediatamente, el Servicio Canario de Salud procedió a revisar a numerosos alumnos y al aislamiento de personas cercanas al entorno de las afectadas que estuvieron en contacto directo con ellas.
Los resultados de los test sumaron a tres alumnos del centro también contagiados.
Tanto el alumnado como el personal del comedor del colegio han estado en todo momento controlados y atendidos por el equipo sanitario del Centro de Salud de Agaete.
Precisamente, el director del Centro de Salud, Juan Francisco Aguiar, confirmó ayer que todas las trabajadoras y los alumnos del Ceip José Sánchez y Sánchez que sufrieron los efectos de la Covid 19 ya han recibido el alta médica. Lo que se traduce en que han recuperado la completa normalidad y que se han incorporado a sus actividades escolares y personales, al tiempo que no suponen ya ningún peligro de contagio para la comunidad.
En este sentido, Juan Francisco Aguiar explica que en las últimas dos semanas Agaete había ocupado posiciones de contagio por encima del índice acumulado marcado por la comunidad autónoma.
Sin embargo, esta segunda semana de febrero los datos de afectados en el municipio han mejorado considerablemente.