Los Papagüevos de Gran Canaria vuelven a reunirse en San Isidro de Gáldar con un fin solidario

La tercera edición de la “Exposición solidaria Papagüevos de Gran Canaria” tendrá lugar en la Asociación El Labrador de San Isidro en Gáldar y permanecerá abierta del lunes 10 al sábado 15 de mayo, en horario de de 18:00 a 20:00 horas.

En esta nueva edición,  realizada en el marco de las Fiestas Principales en Honor a San Isidro, participarán papagüevos de diferentes puntos de Gran Canaria. En palabras de Abraham Ramos, presidente de la asociación El Labrador “los papahuevos poseen esa magia que hilvana distintas generaciones, por ello entendemos que esta actividad es una apuesta por fomentar espacios de intercambio y encuentro intergeneracional”.

La entrada voluntaria irá a destinada a beneficio de Aldeas Infantiles. Esta organización no gubernamental e internacional se especializa en el cuidado de menores basado en un modelo familiar.  En la actualidad, el esfuerzo y el compromiso que Aldeas Infantiles realiza en nuestra Isla se ve reflejado en sus proyectos al servicio de la población infantil y juvenil grancanaria a través de sus diferentes hogares y centros de día, entre otros.

La muestra, dirigida a un público familiar, parte con el objetivo de reunir en una misma sala a algunos de los papahuevos más reconocidos de nuestra isla. Una apuesta decidida por fomentar el interés y el respeto a estos elementos que forman parte insustituible de nuestra idiosincrasia y la forma de vivir muchas de nuestras manifestaciones festivas.