Modificación del horario de los ciclos formativos semipresenciales a distancia y del C.F.G.S de automatización y robótica industrial por la situación de Alerta 3 frente a la COVID-19

En la actualización de las medidas de contención frente a la COVID-19, acordadas por el Gobierno de Canarias ayer, 16 de enero de 2021, la isla de Gran Canaria pasa al nivel de alerta 3 y se establecen restricciones a la libertad de movimiento desde el 18 hasta el 31 de enero (revisables semanalmente).

Teniendo en cuenta estas restricciones, el IES Santa María de Guía modifica su horario para las enseñanzas Semipresenciales a Distancia y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automatización y Robótica Industrial, que finalizarán a las 21:00 horas:

– En los ciclos semipresenciales que comienzan a las 18:50 (1º, 2º y 3ºEI; 2ºIS, 2ºFAR, 2ºAD, 1º, 2º y 3ºAF) las sesiones lectivas de estos estudios serán de 1 hora y 5 minutos en cada módulo.

– En el resto de los ciclos semipresenciales (1º y 2ºCAE, 1º y 3ºIS, 3º EME) que habitualmente comienzan a las 19:40 se adelanta en 10 minutos la entrada a clase, comenzando a las 19:30 horas; las sesiones lectivas de estos estudios serán de 45 minutos en cada módulo.

– El CFGS de Automatización y Robótica Industrial comenzará a las 17:30 h. con sesiones de 35 minutos, finalizando a las 21:00 horas.

En todos los casos, prescindiremos del descanso y el tiempo no impartido deberá recuperarse telemáticamente mediante tareas, actividades, Jitsi (resolución de dudas), grabación de un vídeo por parte del alumnado de la realización práctica, entre otras posibilidades.

Este horario se mantendrá mientras las citadas restricciones estén activas