ACTUALIZACIÓN DE DATOS Salvamento Marítimo rescata a 139 migrantes en tres embarcaciones en Lanzarote y Fuerteventura

Salvamento Marítimo ha socorrido este jueves a 139 migrantes en aguas próximas a llegar a Lanzarote y Fuerteventura a bordo de tres lanchas neumáticas parece que procedían desde las costas de Marruecos y el Sahara Occidental.

La primera de las zódiac habría partido desde Tarfaya (Marruecos), de acuerdo con la ONG que avisó de su salida, y ha sido localizada por un buque a unos 75 kilómetros al sureste de Arrecife.

Sus 54 migrantes (50 varones, 3 mujeres y 1 niño) fueron rescatados por la Salvamar Al Nair, que los traslado al puerto de la Cebolla donde fueron valorados por personal de Seguridad y Emergencias, en principio todos se encuentran bien.

El avión de Salvamento Marítimo ha localizado dos neumáticas más al sur de Fuerteventura, una con 51 migrantes, ya rescatada, y la otra con unas 34, hacia la que se dirigió la Guardamar Talia, con base en Puerto del Rosario.

La primera fue localizada con la colaboración de un buque mercante en tránsito por aguas situadas al norte de El Aaiún (Sahara). Sus 51 migrantes (43 varones y 8 mujeres) han sido auxiliados por la Guardamar Talía.

La Guardamar Talia en el momento del rescate recibe instrucciones de desviarse al sur de Morro Jable para el rescate de otra neumática con unos 34 migrantes de origen magrebí (32 varones, 1 mujer y 1 menor).

Ambas embarcaciones fueron trasladadas al Puerto del Rosario.

logo
Rentacar y Autocaravanas J&J