Teror estrena 10 puntos de WiFi pública gratuita en distintos espacios del municipio

La red del Ayuntamiento se llama WiFi4EU y la conectividad puede alcanzar los 40M.

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha instalado una decena de puntos de conexión WiFi Pública gratuita en distintos espacios del municipio, entre ellos la Plaza del Pino, la Zona Deportiva o el Paseo Gonzalez Díaz. La Red del Ayuntamiento se llama WiFi4EU y la conectividad puede alcanzar los 40M.

Para acceder a la conexión WiFi pública hay un portal cautivo que no necesita registro y la red cumple con los parámetros de seguridad, registrando la actividad y los dispositivos conectados.

Los puntos de conexión se sitúan en los siguientes espacios:

1.- Campo de Fútbol.

2.- Sala de espera del Pabellón Municipal

3.- Casa Consistorial

4.- Plaza de Sintes

5.- Plaza del Pino

6.- Calle Real

7.- Biblioteca

8.- Sala de espera de Servicios Sociales

9.- Oficinas Municipales, además del patio y parking

10.- Paseo Gonzalez Díaz (Zona peatonal).

La concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Teror, Mónica Nuez, explica que “con esta acción pretendemos apoyar la oferta de acceso a Internet de alta calidad a residentes y visitantes en las zonas donde existe más concentración de la vida pública local, apoyando también el desarrollo turístico y comercial”.

La implantación de la WiFi Pública del Ayuntamiento de Teror se lleva a cabo con la financiación de la Unión Europea, enmarcada dentro del programa ‘Wifi4EU’. Teror es uno de los 6 municipios de Canarias que consiguieron esta subvención solicitada por el Ayuntamiento de Teror el pasado mes de abril.

El Ayuntamiento de Teror realizó el pasado año una encuesta a la ciudadanía para conocer las preferencias en la ubicación de estas WiFi gratuitas en espacios públicos del municipio.