Valleseco ha ideado para este fin de semana un programa de rutas canónigas

. 4 y 5 de junio descubriremos a través de unos paseos literarios la riqueza ligada a la iglesia que posee el municipio.

El Ayuntamiento de Valleseco, dentro de la programación de las Fiestas Patronales de San Vicente Ferrer y las efemérides del 275 aniversario de su llegada al municipio, a través del departamento de Cultura y la Biblioteca Municipal organizan para los días 4 y 5 de junio, unos paseos literarios de verano.  Esta edición versará sobre Valleseco y la literatura en la primera mitad del siglo XX, realizando para ello la llamada “Ruta de los Canónigos”.  

Esta ruta consta de dos partes, la primera el viernes 4 de junio, partiendo desde la plaza del municipio a partir de las 17.00 horas, recorriendo la Fuente de Zamora, calle Bolivia, Calvario Bajo, plaza de Valleseco e iglesia de San Vicente Ferrer con lectura de dos sonetos inéditos.

Mientras la segunda parte, será este sábado 5 de junio, comenzado en la zona de el Lomo de Shamman (El Caserón) a las 09:00 horas, transcurriendo por los siguientes entornos, Ermita de El Caserón, molinos de la Puerta de Entrada y panorámica del Barranco de la Montaña, otros elementos etnográficos de la Acequia Honda, Cruz del Siglo XXI y de la Piedra de La Peña.  Lectura de un texto en prosa desconocido. Caminado llegaremos a la Fuente de El Caserón.

Las personas interesadas se pueden inscribir en el siguiente correo: oliver@valleseco.es o llamando al teléfono 928 61 87 40 (Biblioteca Municipal) llamando en horario de mañana de 09:00 a 13:00 horas y en horario de tarde de 07:00 a 19:00 horas.