Visita guiada a la muestra “SVF. Dando honor al tiempo” con el comisario Iván Arencibia Rivero

. El sábado 28 de agosto a las 18.00h, el comisario de la muestra, se pondrá a disposición del público en un recorrido guiado a través de este proyecto expositivo para acompañarnos en este tributo del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer al municipio. 

. Es imprescindible reserva previa al 928 61 82 32.

El Museo Etnográfico de Valleseco ofrece la oportunidad de visitar la exposición “SVF. Dando honor al tiempo”, en primera persona, el comisario de la muestra Iván Arencibia Rivero ofrecerá una visita guiada aportando al recorrido sus visiones y reflexiones de la misma, la cursará el próximo sábado 28 de agosto, a las 18.00 horas.

La visita tiene carácter gratuito y libre hasta completar el aforo previsto para la mencionada actividad incluida en el programa que impulsa la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valleseco, dentro de los actos conmemorativos del 275 aniversario de la llegada de San Vicente Ferrer al municipio.

El proyecto expositivo a través de las cuatro salas del museo invita al público a la visión de piezas documentales, vestigios arqueológicos, la influencia de la escultura de San Vicente Ferrer y su iconografía en la isla, potenciado la separación del municipio de Teror y siendo protagonista de la posterior creación de la parroquia de San Vicente Ferrer. Los cambios estéticos y dimensionales de la escultura a lo largo de su vida material, reflejados por medio de los análisis científicos realizados en la escultura del patrón; y la recreación de las advocaciones que había en la antigua ermita mediante una selección de obras de arte isleño, piezas escultóricas y pictóricas que por la creación del nuevo templo y avatares de la historia desaparecieron. Advocaciones que surgieron por el empeño, trabajo y fervor de los habitantes del antiguo pago de Teror y que evolucionó hasta el municipio que conocemos actualmente, el más joven de la isla de Gran Canaria.

Hay que recordar que la muestra permanecerá abierta al público hasta el 30 de noviembre, una buena oportunidad de conocer más de cerca la figura de SVF y lo que ha significado para Valleseco y Gran Canaria. Las personas que quieran estar en la visita guiada tendrán que solicitar reserva previa al 928 61 82 32.