Agaete estrena un nuevo coworking y avanza como hub de innovación y talento

El municipio de Agaete busca ser hub de innovación y talento, y en este camino abre un nuevo coworking, el primero con vistas al mar y uno de los pocos de la comarca norte de la isla.
 
Se trata de un espacio privilegiado en del entorno de Las Salinas, con espacio de trabajo de 180 metros cuadrados, sala de eventos, una zona coworking, sala de reuniones, office, sala de podcast, baños y servicio adaptado para personas con movilidad reducida y una terraza de 120 metros cuadrados.
 
Este nuevo coworking tiene capacidad para 25 personas trabajando de forma simultánea, con todos los servicios y flexibilidad de tarifas para adaptarse a todos los perfiles.
 
La Villa de Agaete está de enhorabuena por otra noticia más, ya que hoy ha recibido también al segundo de los grupos del programa europeo ‘The Break’, una veintena d mujeres que compartirán convivencia y formación en el hotel Coliving El Cabo & Retreats y en el municipio.
 
El programa, liderado por Pueblos Remotos, aspira a potenciar sus proyectos empresariales y generar alianzas mientras descubren el destino.
 
Dentro de este proyecto, dos grupos de diez mujeres se alojan en Coliving El Cabo & Retreats, un edificio único diseñado específicamente para alojar teletrabajadores y team retreats en Agaete.
 
Participarán del Programa de Atracción de Emprendimiento “The Break: women entrepreneurship & internationalization in Spain” que ha creado una red de emprendedoras a nivel europeo para potenciar sus negocios, alianzas y funciona como lanzadera para impulsar sus oportunidades comerciales y de inversión en España.
 
Dentro del marco formativo de estas emprendedoras, se encuentra el estudio y desarrollo de soluciones a un reto de la zona en colaboración con diferentes agentes locales. En este caso, el objetivo se ha centrado en lograr un impacto positivo en la economía local y en el municipio de Agaete.
 
Las emprendedoras internacionales podrán conocer la historia del emprendimiento en Agaete, así como todos los trabajos que se llevan a cabo dentro de la empresa, el trabajo de emprendedores de la Villa y jornadas de networking con profesionales locales para crear sinergias e intercambio de conocimiento entre ambas partes.